Luján de Cuyo entregará bicicletas adaptadas

A través del programa Pedaleando Juntos, lujaninos podrán obtener estos rodados en forma gratuita.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:57

El Municipio puso en marcha el programa Pedaleando Juntos a través de la firma de un convenio con la Fundación Jean Maggi, con el fin de implementar en el departamento un plan de Ciclovías Inclusivas.

El programa contempla la entrega de bicicletas adaptadas, en una primera etapa donarán 50 y luego, en un período de 3 años, la totalidad necesaria a los lujaninos que las demanden.

El convenio firmado tiene por objeto garantizar a los vecinos, que cuentan con discapacidades motrices, la circulación y el uso de la infraestructura de ciclovías inclusivas que el Municipio se encuentra desarrollando, mediante el uso de bicicletas de mano adaptadas. 

“Esta va a ser la entrega más grande en la historia de la Fundación”, dijo el propio deportista cordobés Jean Maggi en la videoconferencia realizada esta semana junto al Intendente Sebastían Bragagnolo, parte del equipo de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján de Cuyo e integrantes de la Asociación de Discapacitados Motrices de Luján (Adimolu).

 

Cómo acceder a las bicicletas

Quienes deseen recibir una bicicleta adaptada, fabricadas por la Fundación Jean Maggi, deberán inscribirse en la plataforma web de la Municipalidad www.lujandecuyo.gob.ar, donde los usuarios encontrarán fácilmente un enlace que los direccionará al formulario y participar del proceso de selección que realizarán, en forma conjunta, la Municipalidad y la Fundación, mediante la asistencia y capacidad de selección.

El proceso de adjudicación se realizará conforme a los perfiles de los postulantes y, luego de elegir los beneficiarios, el Municipio programará la entrega de las unidades, también asumiendo los costos del traslado.

Por otra parte, a partir del anuncio de la propuesta en los perfiles de las redes del intendente y el deportista oriundo de Córdoba, se sumaron a la acción distintos particulares y emprendimientos donando el dinero para la compra de más unidades.

En este contexto, los líderes de ambas instituciones apelaron a la solidaridad de nuevas empresas privadas que aporten los valores requeridos para la adquisición de más bicicletas y, en consecuencia, llegar a más beneficiarios en lo inmediato.

Entre las 50 que inicialmente donará el Municipio hay 10 bicicletas chicas, 25 medianas y 15 grandes, cada una con todos sus accesorios correspondientes.