Mayor Drummond: puesta a punto de un espacio público para los vecinos

El Municipio refaccionó la plazoleta del barrio Juan XXIII y la interconectó con el playón deportivo del barrio Virgen de Luján.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:17

La Municipalidad culminó la remodelación integral de la plazoleta del barrio Juan XXIII. La obra se destaca por la articulación de cinco planes impulsados en la gestión de Sebastián Bragagnolo: asfalto, cruces seguros, ciclovías y puntos de encuentros saludables, recuperación de espacios públicos e infraestructura deportiva.

A través del área de Renovación Urbana, el lugar elegido se encuentra en el distrito de Mayor Drummond y comprende sectores lindantes y cuenta con la colocación de nuevo asfalto en las calles Gascón, Catamarca, Oncativo y Guayaquil. También se sumó la incorporación de una bicisenda y un PES, con su respectiva reconstrucción de cordón, cuneta, banquina, rampas peatonales y mobiliario urbano como bebedores, bancos, bicicletero y juegos de barras aeróbicos e infantiles; todos con señalética e iluminación led.

En otro orden de cosas, los trabajos permitieron interconectar la plazoleta con el playón deportivo del barrio Virgen de Luján mediante la construcción de una carpeta asfáltica y un playón auxiliar de 500 metros, que integra dos canchas reducidas para prácticas de entrenamiento. Además, se incorporaron dos cruces a nivel seguros, ubicados en la calle Gascón con sus intersecciones en Catamarca y Lencinas.

Para concluir, la obra se ponderó con tratamiento de pintura, colocación de jardinería xerófila, reordenamiento forestal e instalación de riego por goteo sectorizado. La aplicación de artefactos que contribuyen al mejoramiento de la seguridad en la zona -para evitar el ingreso al playón deportivo e inducir a la disminución de la velocidad vehicular mediante reductores- también formaron parte de la renovación homogénea de un sector que reclamó su tratamiento, por parte de los vecinos, durante más de cinco décadas.