Los Bomberos Voluntarios celebraron su 52° aniversario

Con la presentación de equipamiento de última generación, se conmemoró un nuevo año de vida de la unidad auxiliar departamental.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:01

Con la presentación de equipamiento de última generación y la presencia del intendente, Sebastián Bragagnolo, se conmemoró un nuevo año de vida de la unidad auxiliar departamental, ubicada en Chile y Roque Sáenz Peña.

Los festejos iniciales comenzaron con un toque de sirena y un desayuno protocolar con la guardia diurna del cuartel y las autoridades de la Comisión Directiva. Posteriormente, el quincuagésimo segundo cumpleaños de los Bomberos tuvo como novedad la adquisición de material de última generación.

Luego realizaron una reunión informal vía Zoom involucrando a todo el Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios. Esta actividad se programó con motivo de reunir a la totalidad de los integrantes del cuartel debido a que, en virtud del cumplimiento de los protocolos exigidos, se imposibilitaba la concurrencia física de todos los miembros en la sede.

En este marco, la Fundación SPAI también anunció novedades para los miembros del cuartel por su sobresaliente capacidad de respuesta y, fundamentalmente, por su trabajo voluntario y desinteresado.

Vale recordar que el destacado organismo internacional aterrizó por primera vez en el departamento en el año 2010. Desde entonces se encuentra capacitando al cuartel departamental en complejas técnicas de rescates en altura, rescates acuáticos e incendios. Luego de muchos años de trabajo, la institución consideró que los bomberos del departamento se perfilaban como los más aptos en el país y, en consecuencia, se estableció Luján de Cuyo como la base Argentina de la Fundación.

El trabajo de la Fundación SPAI en el mundo es formar cuarteles de bomberos que permanezcan con bajos recursos económicos. Durante la última década, la formación europea preparó en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo a un importante número de instructores de rescate en altura, de manejo de unidades especiales, de incendios estructurales y de forestales. Además, hace tres años formaron el grupo de buceo del cuartel, integrado por buzos e instructores de rescate acuático superficial.