Finalizaron la renovación de la calle Gobernador Ortiz en Luján

Vialidad recuperó dos kilómetros de extensión que funcionan como un by pass de la Panamericana.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 08:29

Vialidad provincial y la Municipalidad de Luján de Cuyo finalizaron la renovación de la calle Gobernador Ortiz, que funciona como un práctico atajo hacia la ciudad de Luján desde la zona de los boliches y por su conexión con la Ruta Provincial 82. 

Leer también Los precios de los autos subieron un 40% en las últimas dos semanas

La calle Gobernador Ortiz se extiende desde la rotonda del mismo nombre que empalma con la ruta a Cacheuta hasta la calle Roque Sáenz Peña. Permite así una conexión directa, además de ser una vía alternativa, con la ciudad de Luján de Cuyo y con el distrito Las Compuertas. 

El consejero de Zona Norte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Rubén Infante, detalló: “Es una obra que hicimos en conjunto con la Municipalidad de Luján y que era muy necesaria, porque la calle Ortiz estaba muy deteriorada y porque, además, va a ser clave como calle de desvío cuando comience la renovación de la tercera etapa de la Ruta Provincial 82”.

Se renovó una extensión total de 2 kilómetros.

Infante precisó que “se renovó una extensión total de 2 kilómetros, donde Vialidad Mendoza hizo un fresado y bacheo mecanizado de la carpeta, mientras que la Municipalidad de Luján, con sus propios equipos y personal, colocó la carpeta asfáltica”.

El funcionario señaló: “Ahora concluimos la demarcación vial horizontal del eje central discontinuo, que en esta calle que, por ser de tipo rural, angosta, con poca banquina y de doble circulación, es fundamental para los conductores que la transitan”.