Basura e inconsciencia en el centro lujanino

Comerciantes de la calle Colombres arrojan a la vía pública una importante cantidad de escombros.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 07:00

El centro de Luján de Cuyo luce renovado, calles reasfaltadas, nuevas luminarias y hermoseado de boulevares. Pero no todo es perfecto en el distrito de Ciudad.

Cuando llega el horario del cierre de los comercios, son varios los comerciantes que no cuidan la limpieza de la Ciudad. Martha, una vecina que viene en la calle San Martín y España comentó a MendoVoz: “A parir de las 14 cuando todos se van de los comercios, sacan basura y llenan los contenedores de todas las esquinas, los que trabajan en las verdulerías de la calle Colombres son los peores, llenan de mugre la calle”.

“Cuando vuelven a abrir y la gente viene al centro a hacer sus compras, esta todo sucio y ahora en el verano emana olor. Los fines de semana, en especial los sábados, la situación empeora”, agregó la mujer.

Para finalizar, Martha señaló: “Tanto comerciantes como transeúntes llenan de basura las acequias céntricas, por ejemplo frente a la YPF de San Martín y Azcuénaga esta todo colapsado y con estos días lluviosos la situación empeoró”.

MendoVoz se comunicó con Antonio Madrid, secretario de Servicios Públicos, quien manifestó: “Desde el área cumplimos el servicio con regularidad y los fines de semana también recorremos las calles céntricas, pero pedimos conciencia de los comerciantes, si ellos están todo el tiempo sacando basura y arrojándola en cualquier sitio, nosotros no damos abasto”.

 

Valorar noticia