Piden una profunda desinfección en el piedemonte lujanino

Vecinos del barrio Jardín de Lomas, de Chacras de Coria, están preocupados por la aparición de alacranes, arañas y víboras.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 07:00

Vecinos del barrio Jardín de Lomas ubicado en el piedemonte de Chacras de Coria se mostraron preocupados por la aparición de alacranes, arañas y víboras y aseguran que en la zona se cuidan de todo y que fumigan sus casas permanentemente, pero piden una solución de fondo a este problema que pone en riesgo sus vidas y las de sus mascotas.

La semana pasada, una familia encontró a su perro muerto que había sido atacado por una yarará, “mi mascota murió al instante, es una situación muy peligrosa, no pudimos hacer nada. Vino la policía y se llevó a la yarará pero nadie hace una fumigación exhaustiva, necesitamos que revisen toda la zona bien y nos protejan”, comentó María una vecina de la zona.

En Mendoza se registran por año 13 casos de mordedura de yararás a humanos. Si una persona es mordida por una víbora, tiene hasta 6 horas para colocarse el suero que neutraliza el veneno. En el caso de ocurrir el accidente, el vecino debe acercarse a los hospitales más cercanos, y para tal fin los indicados son el Humberto Notti en el caso de los niños, y para adultos Carlos Lencinas, el Ítalo Perrupato, y Antonio Scaravelli. Se recomienda no hacer torniquete y solo utilizar agua y jabón hasta llegar al hospital y que el suero antídoto sea colocado.

Desde la Comuna informaron que realizarán desinfecciones de forma más continúa e invitaron a los vecinos a realizar sus avisos o reclamos al área de Atención Ciudadana, ubicada en San Martín 250 dentro del Salón San Martín del edificio municipal, o llamar al 4989979 o 4982185.

 

 

Valorar noticia