Reacondicionaron una casa para trasladar la escuela Elvira Ferraris

La comunidad educativa de la escuela pedía el traslado del lugar ya que el CIC de Agrelo en donde funcionaba no cumplía con las condiciones edilicias necesarias.
martes, 17 de octubre de 2017 · 07:00

Infraestructura Social Básica realizó los arreglos necesarios en una vivienda del loteo Ruiz y Moya, de Luján de Cuyo, y determinó que tiene las condiciones de habitabilidad necesarias. Ya comenzó la mudanza de docentes y alumnos.

MendoVoz publicó a mediados de setiembre un reclamo de la comunidad educativa de la escuela Elvira Ferraris, en el que pedían el traslado del lugar ya que el CIC de Agrelo en donde funcionaba no cumplía con las condiciones edilicias necesarias para que los chicos asistieran a clases.

A principios de este mes, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, efectuó las reparaciones necesarias en una vivienda del loteo Ruiz y Moya, de Luján de Cuyo, para que puedan mudarse docentes y alumnos de la Escuela Especial 2-050 Elvira Ferraris al nuevo inmueble.

 

Los trabajos

En este sentido, se realizaron intervenciones en la provisión de gas, y un aumento en la potencia del sistema eléctrico, con el fin de que haya una calefacción acorde, sobre todo para combatir los días de frío, y que funcione correctamente la cocina.

Hace un tiempo ya se había avalado el estado edilicio de la casa para que en ella pudiera funcionar la escuela ubicada en Ugarteche. Inspectores revisaron el inmueble y determinaron que posee las condiciones de habitabilidad necesarias para recibir a los docentes y alumnos.

“Hicimos la correspondiente inspección de la vivienda con nuestros técnicos, y determinamos que cumple con los requisitos de habitabilidad para albergar a los alumnos de la escuela. Luego resolvimos la provisión de gas licuado (la zona no tiene gas natural) y llevamos de monofásica a trifásica la potencia eléctrica del inmueble”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

 

La función de la escuela

La Elvira Ferraris es un colegio de educación especial (nivel inicial y primario) que desde hace tres años viene funcionando en dos salas de un Centro Integrador Comunitario (CIC), pero de Agrelo, alejado de Ugarteche.

El establecimiento tiene una matrícula de 37 alumnos con distintas discapacidades motrices, auditivas y mentales. Debido a que en la actualidad el CIC no posee las condiciones de comodidad adecuadas, necesitaba trasladarse a otro inmueble de manera urgente.

Por esta razón, la Dirección General de Escuelas comenzó a evaluar lugares que pudieran remplazar a las salas del CIC, y le solicitó a Infraestructura Social Básica una inspección de la vivienda del loteo Ruiz y Moya. El relevamiento fue satisfactorio, se hicieron los arreglos correspondientes y a partir de esta semana la escuela está en condiciones de trasladarse al nuevo inmueble, para el beneficio de la comunidad educativa.

 

Valorar noticia