Quejas por demoras en las obras de la escuela Paso

La comunidad educativa dice no tener seguridad edilicia para enviar a los chicos a la Juan José Paso de Luján de Cuyo.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 07:00

La comunidad educativa de la escuela Juan José Paso está en alerta debido a las complicaciones que surgieron en las obras de reparación del edificio ubicado en la calle San Martín 2376 de Luján de Cuyo.

Los padres plantearon que hace 8 meses ven irregularidades y que aunque el Gobierno haya comenzado las reparaciones, los problemas no han cesado, por ende no sienten seguridad y no quieren enviar a sus hijos.

Beatriz explicó: “Con la lluvia hubo filtraciones y se produjo un corto circuito, también hemos visto que parte de la mampostería se ha caído, algunas columnas han cedido y que las obras van muy lentas, nuestros hijos no pueden tener clases en estas condiciones, por eso decidimos no mandarlos”.

Los padres no quieren enviar a sus hijos hasta que las autoridades del Gobierno firmen y dejen por escrito que la escuela está apta y que sus niños no van a sufrir lesiones.

Desde Infraestructura Escolar aseguraron a MendoVoz que las obras se retrasaron por los fenómenos climáticos pero que siguen encaminadas. “Es un establecimiento completamente seguro, vamos a revisar en detalle las condiciones. Es un edificio en muy buen estado. Eso sí, con los detalles de un edificio de 60 años y con uso intensivo, por ejemplo las cloacas las hemos hecho nuevas”, afirmó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimientos de escuelas del Gobierno.

A principios de mes, el Gobierno informó: “La empresa Vakfi SRL, encargada de los trabajos, ya concluyó la refuncionalización de los sanitarios de niñas y varones y con la reparación definitiva de algunos sectores de la cubierta de techo, que fue afectada por la lluvia y el granizo que cayó en la provincia durante los primeros meses de 2017.

Además, por estos días se está interviniendo el patio y playón deportivo del establecimiento lujanino, que ya necesitaba un importante recambio de baldosas, trabajos que están previstos ser concluidos en noviembre.

Los trabajos en este emblemático edificio escolar terminarán demandando una inversión oficial cercana a los $3 millones, financiada con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial”.

 

Valorar noticia