Quejas por basura y vandalismo en Las Compuertas

Vecinos del barrio 12 de Diciembre además expresaron su molestia por la falta de poda de verdes.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 07:00

Vecinos del distrito Las Compuertas expresaron sus quejas a MendoVoz por la basura constante en la zona y por la ocupación y abandono de la plazoleta Darío Segura.

Fabiana, una vecina de la zona, explicó: “El problema que tenemos con la basura es que en el barrio 12 de Diciembre, conocido como ex Agua y Energía, no podan los verdes, y a la vera del camino hay muchas ramas, pasto crecido y escombros tirados. A veces levantan los residuos y dejan los verdes tirados y desprolijos. Mi papá y mi hijo deben hacer el trabajo que le corresponde a la Comuna, que es cortar el pasto y podar”.

Otro problema que aqueja a los barrios de la zona es que no pueden utilizar la plazoleta Darío Segura para fines recreativos, ya que personal del control policial -que se encuentra sobre el kilómetro 22 de la ruta 82- la utiliza como depósito de autos. Además, los malvivientes del lugar han colocado palos en los arcos de fútbol y han roto parte de las instalaciones. En el lugar aún se pueden observar los escombros.

“Hemos realizado ambos reclamos a la delegación de Las Compuertas, con el tema recolección de residuos a veces tenemos suerte y vienen pero otras no. Lo que es cíclico, además de la falta de conciencia ambiental de quienes habitan la zona, es el tema de los destrozos en la plazoleta Darío Segura”, finalizó la vecina.

MendoVoz se contactó con Antonio Madrid, director de Servicios Públicos de la Comuna, quien explicó: “Los reclamos nos han llegado y tratamos de pasar periódicamente pero es la gente de la misma zona la que tira de forma permanente los residuos y no damos abasto. Respecto a la poda de verdes nos comprometemos a incluirla en nuestro cronograma”.

Respecto a los destrozos de la plazoleta el delegado del distrito Jose Baccani explicó a MendoVoz que está en tratativas con el subcomisario para poder realizar un cierre perimetral y dividir la cancha del destacamento. Además se comprometió a realizar los arreglos que sean necesarios, la semana que viene.