Ruidos molestos provocan malestar a vecinos en Chacras

Debido al aumento de locales bailables sobre la calle Darragueira, sus moradores no pueden descansar en las noches.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 08:00

Chacras de Coria es el distrito lujanino más concurrido los fines de semana por mendocinos y turistas, la mayoría de ellos jóvenes que acuden a bares y restaurantes.

La calle Darragueira se vuelve protagonista del circuito nocturno debido a la importante cantidad de locales que se encuentran en toda su extensión. En la zona viven familias tradicionales de Chacras y generalmente gente mayor. Ellos expresaron sus quejas a MendoVoz debido a que el lugar dejó de ser tranquilo para pasar a ser un caos nocturno.

“El principal problema es el estacionamiento, ponen los autos en cualquier parte, los suben a las veredas, tapan puentes, pisan plantas en los jardines, todo por la falta de espacio. Además cuando salen del boliche comienzan a gritar en la calle, a tocar bocina y ponen música fuerte en los autos”, comentó una vecina que vive justamente frente al bar bailable El Chiringuito.

“Al otro día todo está sucio, hay botellas en la vereda, basura, hasta hemos visto preservativos en la puerta de casa. Acá vive gente mayor, muchos abuelos que se despiertan a la mitad de la noche asustados por los ruidos molestos, es una falta de respeto a los vecinos”, agregó la vecina.

MendoVoz se comunicó con Marcos Balzarelli director de Industria y Comercio de la Municipalidad quien aseguró: “Por el tema de ruidos molestos en varias ocasiones hemos colocado multas, les pedimos a los vecinos que cuando noten este tipo de falta de respeto, ya sea por el volumen de la música o por los gritos en las calles llamen al 4989979 que es el centro de atención al vecino y los inspectores de guardia acudirán al lugar y tomaran las medidas pertinentes”.

“En referencia a la falta de estacionamiento y a los autos que paran en los puentes, la Policía Vial de Luján trabaja todos los fines de semana en la zona para evitar estos abusos. Sabemos que este boliche tiene estacionamiento privado y en el caso de que se colapse y en las calles no quede lugar, los vehículos son derivados a otra zona”, finalizó el funcionario.

2
2