Piden el traslado de la escuela especial Elvira Ferraris

El establecimiento funciona en el CIC de Agrelo, pero no tiene las condiciones edilicias necesarias.
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 08:00

La escuela de educación especial 2-050 Elvira Ferraris, ubicada en Agrelo. recibe a 35 niños con diferentes discapacidades psicomotrices. Actualmente funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Jardín Agrelo, en Luján de Cuyo, pero los padres de la comunidad educativa aseguran que el lugar no cumple con las condiciones edilicias necesarias para sus hijos y piden el traslado.

Hasta esta escuela especial llegan alumnos de los distritos Ugarteche, El Carrizal y Anchoris, la falta de espacio es un factor determinante para que no puedan estar más en el CIC.


Existe un edificio

Los padres aseguran que el edificio para el traslado lo consiguieron, al menos de forma temporal y por alquiler, pero el problema es que hace meses se retrasa la habilitación.

Por ello, la comunidad de padres de los alumnos de la escuela Elvira Ferraris se autoconvocó en la rotonda de Ugarteche, sobre la ruta 15 km 36, para pedir por la agilización de los trámites que permitan el traslado.

Una mamá de la escuela afirmó: “Nosotros necesitamos una escuela especial en Ugarteche, estamos de prestados en el CIC y no tenemos comodidades para los chicos, el problema es que golpeamos puertas y no nos escuchan”.

"Siempre nos ponen trabas, tienen que viajar los niños todos los días. Son niños especiales que no pueden manejarse solos. Tienen un solo baño al que deben entrar todos. Hace 4 años que estamos viajando a Agrelo”, agregó la mujer.

Para finalizar, los padres indicaron: "Ya estamos cansados, nuestra directora no da más, es injusto que nuestros niños estén así. Son de 5 a 14 años y sino nos dan una solución vamos a cortar la ruta”.


La respuesta oficial

Consultados por MendoVoz, desde Infraestructura Escolar del Gobierno de Mendoza reconocieron la demora y aseguraron que el tema no tardará en resolverse.

Además indicaron que una de las observaciones por las que no se habilita el edificio son las puertas que se abren para adentro y deben hacerlo hacia afuera y que en esta semana fueron reparadas. Otro problema que observan desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía es el tema calefacción porque no tiene red de gas pero se solucionará con calefacción eléctrica.

Si estos dos aspectos se solucionan, la próxima semana las autoridades de la escuela junto con la Dirección General de Escuelas podrían comenzar el tan ansiado traslado.

 

 

 

Valorar noticia