Caos en la Panamericana por la afluencia de vehículos

La entrada al colegio San Jorge, la rotonda frente a la cancha de Chacras y los semáforos complican aún más las cosas.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 08:00

Son 25 mil los autos que circulan a diario por la ruta Panamericana que conecta Luján de Cuyo con Godoy Cruz. El número de vehículos que usan esta vía va en ascenso debido al crecimiento de barrios en la zona.

El problema es que la Panamericana colapsó. No soporta esta cantidad de vehículos y no tiene la infraestructura adecuada para que el tránsito sea fluido. Así lo expresaron los vecinos de Chacras de Coria, Vistalba, Las Compuertas y Ciudad de Luján a MendoVoz. 

“La rotonda que hicieron frente a la cancha de Chacras y los semáforos que han colocado cada mil metros retrasa mucho el avance de autos en las horas picos de la mañana. Ya dejó de ser una ruta de acceso rápido al Corredor del Oeste”, señaló Carlos.

“La entrada al colegio San Jorge complica todo, se embotellan los autos porque no pueden avanzar por la entrada y salida de gente en la zona. La escuela debería pagar un túnel bajo nivel o elaborar alguna solución ya que vinieron a colapsar un espacio público”, agregó el vecino.

Manuel, otro lujanino que transita a diario por allí, se preguntó: “¿Por qué no habilitan la calle Anchorena para descomprimir las salida del centro de Luján?, tanto Azcuénaga como Boedo están colapsadas también y eso hace que la mayoría de la gente elija tomar Panamericana”.

“Los fines de semana la ruta Panamericana también colapsa debido a todos los autos que bajan de la zona de montaña como Cacheuta, son horas de espera y se vuelve muy tedioso y peligroso”, finalizó Manuel.

Al respecto, Oscar Sandes -director del Departamento Provincial de Vialidad- señaló que “hemos colocado los semáforos y construido la rotonda para evitar accidentes, les pido a los vecinos que sean pacientes y que esperen unos pocos minutos que es lo que demoran los semáforos”.

“Estamos realizando una serie de trabajos que tienen como fin preservar la seguridad vial de todos los usuarios del sector teniendo en cuenta que, de acuerdo con nuestros censos de tránsito, en muchos casos se duplica la velocidad máxima permitida y esto representan un peligro constante. Estamos finalizando los trabajos en la nueva rotonda de Puesto de los Pozos y Panamericana y en breve quedarán habilitados los semáforos y la iluminación”, indicó Oscar Sandes.

“La serie de trabajos desarrollados también responde a la necesidad de adecuar y ordenar el creciente caudal vehicular previendo la mayor influencia que tendrá la Ruta Panamericana en los próximos años”, finalizó el funcionario.