Disconformidad con los resultados del casting para artistas de Vendimia

Bailarines de academias lujaninas se mostraron molestos porque solo se tomaron a 14 personas para participar del evento.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 07:00

MendoVoz publicó la semana pasada el reclamo de artistas y bailarines lujaninos por la escasa participación de los artistas locales en la fiesta y puesta en escena de la Vendimia departamental.

Luego de que funcionarios de la Secretaría de Cultura de Luján los recibieran y escucharan sus quejas, el pasado jueves desde la Comuna realizaron un casting para artistas lujaninos (bailarines adultos y niños y actores sin límite de edad).

Pero la mayoría de los bailarines no quedaron conformes con los resultados debido a que solo seleccionaron a 7 parejas, es decir a 14 personas. En diálogo con MendoVoz, Alejandro Ortiz, profesor de la academia lujanina Aoni Ken, comentó: “Se presentaron más de 200 bailarines a rendir con toda la ilusión de poder pisar las tablas de nuestra Vendimia departamental, desde la Comuna dijeron que el viernes al mediodía se colocarían los listados de los elegidos, pero recién lo hicieron a las cuatro de la tarde y eligieron solo siete parejas de bailarines juveniles”.

“El pasado viernes fue el primer ensayo y algunas personas que fueron a ver qué ocurría comprobaron la asistencia de bailarines invitados que no habían rendido casting. Esta es una falta de respeto hacia nuestros artistas ya que en Luján hay muchos grupos con excelentes bailarines, por ejemplo de la academia que yo dirijo no eligieron a ninguno, se olvidan que Aoni Ken los representa en todo el país, hemos realizado 156 viajes fuera de la provincia por toda nuestra Argentina, 6 viajes a Chile y 2 a Uruguay”, agregó el profesor.

MendoVoz se comunicó con la Municipalidad e intentó acceder al listado de artistas pero al cierre de esta nota no fue posible obtener dicha información.

Martín Giménez, director del ballet municipal y director coreográfico de la fiesta, opinó: “Los ensayos de la Vendimia de Luján van muy bien, respecto a los reclamos de los artistas me parece que primero que nada, tenemos que sentarnos y analizar cómo podemos ayudar a cada uno de los bailarines a prepararlos para una audición”.

4
1