Preocupación por inmueble en peligro de derrumbarse

Se trata de un edificio que está en la calle Paso de los Andes y Colombres, a causa de la antigüedad, la humedad y las cloacas.
jueves, 4 de enero de 2018 · 07:00

Los vecinos del distrito Ciudad se encuentran preocupados por el peligro de derrumbe de un edificio ubicado entre las calles Paso de los Andes y Colombres.

Sucede que la estructura está muy debilitada a causa de la humedad y el colapso cloacal y en cualquier momento puede comenzar a ceder. Pablo, un vecino de la zona comentó a MendoVoz: “Tuve un kiosco hace algunos años, donde la gente no ingresaba a la construcción para sus compras y me pidieron muchos arreglos o no habilitaban. Hoy no cumple ninguna norma de seguridad el lugar, además quiero destacar el riesgo que corren los tres colegios que hay enfrente con sus respectivos alumnos”.

Luna, otra moradora del lugar, agregó: “Acá hay un doble riesgo, el de la gente que vive dentro y el que corremos nosotros que somos vecinos y nuestras casas están pegadas a esta edificación”.

MendoVoz se contactó con Guillermo Fara, director de Obras Privadas de la Comuna, quien explicó: “Este problema viene desde hace varios años, hemos hecho intimaciones a la gente que usurpó el lugar, pero el problema es que el propietario está muerto y no tiene herederos, entonces nadie se hace cargo legalmente”.

“Hemos coordinado con Desarrollo Social para que los reubique en otro barrio y en otras viviendas y así poder proceder a la demolición pero aún no logran que la gente desocupe el lugar, esperemos que se solucione pronto, pero es un tema entre privados”, agregó Fara.

 

 

Valorar noticia