Quejas por pozos tapados con tierra en la Panamericana

Conductores indicaron que las malas condiciones del asfalto y huecos generan problemas a diario.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 07:00

El estado desmejorado de la Ruta Panamericana no deja de generar molestias en los conductores que la utilizan para viajar a diario. En esta ocasión, indicaron que los pozos fueron tapados con tierra. Desde la Municipalidad de Luján aseguraron que reclamarán a Vialidad provincial.

Las obras previstas para la Ruta Provincial 82 están dentro de los proyectos de mejoramiento programados por Vialidad provincial, algunas de ellas ya realizadas y otras en proceso. Las mismas son financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tanto para la infraestructura, como mantenimiento.

Sin embargo, algunos sectores aún presentan falencias y un importante deterioro. Como lo señalaron los conductores que transitan cotidianamente la Panamericana.

“Es una vergüenza que con tanto financiamiento y prestamos, esta ruta siga generando complicaciones. Todos los días es un tema nuevo, los pozos tapados con tierra, los desniveles que te mueven todo el auto, los semáforos que están colocados en sectores pocos estratégicos. Es nocivo viajar por esa ruta”, indicó molesto Gonzalo Díaz, quien vive por la zona de los boliches de Chacras de Coria.

En la misma sintonía, Mónica Rodríguez comentó que “un día va a ocurrir una desgracia grande, porque algunos pozos no son perceptibles porque han sido tapados con arena o tierra, entonces los vehículos que pasan rápido los agarran y se le va el auto. Algunos suelen salirse de la ruta, otros agarran la banquina, sin mencionar lo que son los fines de semana cuando los chicos salen de bailar. Acá, el tema es que la Panamericana es un peligro”.

Las declaración entorno a esta polémica de los huecos tapados con el material incorrecto y de forma momentánea, fue repudiado por algunos de los vecinos y los conductores que utilizan esta arteria tan transitada.

Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo, el secretario de Infraestructura de Luján, Rolando Baldasso, aseguró que tendrá en cuenta el reclamo para plantearlo a las administrativos de Vialidad Provincial, quienes llevan adelante la obra.

“Si se están tapando mal los pozos y no se están realizando como se deben las obras, yo me encargaré de reclamarle a Vialidad provincial, para que se realice con asfalto. Lo que si, la gente tiene que saber que estos trabajos corren por cuenta de la Provincial y no por Luján de Cuyo”, concluyó el funcionario.

Respecto a la respuesta de Vialidad provincial, este medio intentó comunicarse con los administrativos sin éxito.

 

 

Valorar noticia