Basura acumulada enfrenta a vecinos de Drummond

Mientras que algunos limpian todos los días, otros señalan que la mugre es desparramada por los perros callejeros.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 07:00

El barrio Altos de Drummond continúa acumulando discordia entre los propietarios, en esta oportunidad es por la acumulación de residuos sobre las calles principales.

Luego del conflicto por el cierre de las calles con alambrado y vallas, el enfrentamiento es por las bolsas de basura y escombros acumulados sobre las vías públicas que complican el acceso libre en el barrio lujanino.

Si bien los propietarios se han reunido en diferentes ocasiones para encontrarle una solución, para algunos vecinos “ya no es negociable”. Por lo que, algunos de ellos decidieron realizar el reclamo en la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Allí, les prometieron que antes de fin de año tanto las calles como las veredas deberán ser liberadas por cada residente. En caso contrario, se realizarán multas municipales.

“Llegamos a ese punto de conflicto porque son unos sucios que ya ni siquiera levantan los escombros de las ampliaciones de sus casas. Es una situación insostenible y de falta de respeto a todos los demás”, señaló uno de los jubilados de la zona.

Ante estas quejas, muchos de los vecinos dijeron que las bolsas de residuos son rotos y esparcidos por los perros callejeros. En cuanto a los escombros, contaron que pidieron un contenedor a la Municipalidad pero que no les fue otorgado.

Desde la Comuna lujanina indicaron que tanto la limpieza como el despeje de los accesos públicos debe ser realizado por los vecinos que han ocasionado los bloqueos, ya que, si bien los municipales realizan la limpieza diaria de las calles, eso corresponde a los propietarios que dejan materiales de construcción al costado de la acequia.

 

Valorar noticia