Piden que les entreguen sus casas para que no sean usurpadas

Vecinos del barrio Cooperativa Sair ubicado en el distrito Mayor Drummond reclaman la entrega de 59 viviendas.
viernes, 20 de abril de 2018 · 07:00

Vecinos del barrio Cooperativa Sair, ubicado en el distrito Mayor Drummond deLujan de Cuyo, reclaman la entrega de 59 casas ya que las mismas están terminadas y temen que se las usurpen.

Los vecinos aseguran que la empresa constructora les ha informado que las casas están terminadas y dicen que entre el Municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se pasan el problema entre uno y otro y no les solucionan el asunto.

El barrio comenzó a ser construido en 2007 y se demoró por problemas de la gestión. Jimena una de las vecinas dijo a MendoVoz: “Desde fines del año pasado que esperamos la entrega, muchos alquilamos y se vencen los contratos y nos quedamos en la calle, otros tantos estamos en viviendo de prestado en casas de los familiares”.

“Ya sufrimos una usurpación en el barrio, tuvimos que ir y desalojar a los malvivientes y nos rompieron muchas cosas. Estuvimos mucho tiempo pidiendo la habilitación de una calle para que Edemsa colocara la luz. Tanto el IPV como la Comuna dicen que el lugar es complicado porque esta junto a la villa Goretti pero ellos nos compraron y dieron el terreno ahí para 59 casas, si así lo hicieron es porque se supone que cumplía con las condiciones”, agregó la moradora.

Para finalizar, la vecina dijo: “Todos tenemos trabajo y todo en regla no sé porque no nos entregan las casas, tenemos la necesidad de tener lo que es nuestro, nos hemos manifestado frente al IPV muchas veces y no hemos tenido respuesta. Las cuotas de la cooperativa las seguimos pagando aunque no estemos viviendo ahí. Nos comunicamos con la empresa y nos dicen que las casas están listas pero que no las pueden entregar sin la aprobación del IPV, tenemos miedo de lo que pueda pasar”.

MendoVoz se comunicó con el IPV y desde allí afirmaron que “las casas tienen un avance de obra del 90% y vence el plazo de construcción en junio, siempre estimamos un mes más por algún detalle o pedido que se pueda hacer. Es decir que las mismas se entregarían en el segundo semestre de este año. La calle la habilitó el Municipio y la red eléctrica ya arrancó. La obra empezó en agosto de 2014 y se paralizó durante los años 2015 y 2016, luego la retomó esta gestión”.