Denuncian problemas en el centro de salud de Potrerillos

Los vecinos de la villa aseguran que la ambulancia no está siempre disponible para las urgencias.
lunes, 23 de abril de 2018 · 07:00

Vecinos de la villa de Potrerillos denuncian falencia en el centro de salud de la zona. Aseguran que no hay médicos de guardia las 24 horas y que la ambulancia no siempre está en el lugar a disposición de los pobladores debido a que atiende turistas y accidentes en el corredor internacional.

Mary, una pobladora de la villa que además tiene un comercio en el lugar explicó a MendoVoz: “Más de una vez hemos tenido que viajar hasta la Ciudad de Mendoza para atender un caso, la ambulancia no está estacionada a disposición de los vecinos, siempre la vemos en la ruta atendiendo accidentes viales y nosotros no podemos usarla, deberían haber al menos dos, una para cada cosa”.

“La semana pasada hubo un caso de una señora con principios de apendicitis y no la pudieron llevar a la ciudad porque la ambulancia no estaba ahí, la familia debió trasladarla en auto particular hasta el hospital Central. Lo que también necesitamos es un médico de guardia permanente, por las noches y los fines de semana. Hay enfermeros pero no médicos”, completó la lugareña.

Consultado sobre el tema, William Romero, director del Centro de Salud 34 de Potrerillos, explicó: “La ambulancia está destinada para la comunidad de Potrerillos, en este último período que se inició a partir de enero de 2018, se reutilizó la ambulancia reequipándola de una manera más compleja para la atención de todo lo que sería el Corredor Internacional -que implica a Potrerillos- más los casos que nosotros tengamos en la Villa de Potrerillos. Es decir que gracias al Ministerio de Salud, hemos podido mejorar la atención desde el punto de vista de la ambulancia”.

Además Romero dijo que no tiene conocimiento de un caso de apendicitis que no fue atendido y garantizó que en el centro de salud de Potrerillos hay atención médica con profesionales de domingo a domingo y que la ambulancia también es para atender a la gente de Potrerillos además de los turistas.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para tener la mejor calidad de atención en la zona para hacer traslados a los hospitales más importantes de Mendoza que están a 70 kilómetros, hasta hemos programado traslados. Tenemos cinco enfermeros, nutricionistas, psicólogos, odontólogos, asistente social, agentes sanitarios, un equipo completo”, agregó el médico.

Para finalizar, el director señaló: “Estoy en conocimiento de problemas anteriores, de que había atención limitada pero nunca se ha dejado de atender un caso de urgencia como el que mencionan los vecinos. Invito a todos a que se acerquen al centro de salud para ver las condiciones y constatar que hay médicos las 24 horas y ambulancia”.

 

Valorar noticia