Problemas con el tránsito en la ruta 82

Los fines de semana aumenta la cantidad de visitantes en la zona de Potrerillos y Cacheuta y se congestionan las arterias.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 16:31

El pasado fin de semana largo fue aprovechado por muchos mendocinos y turistas para visitar la zona de Potrerillos, y de paso conocer el recientemente inaugurado túnel que une los distritos de Cacheuta y Potrerillos. Pero aquí surgió el problema, la gran cantidad de flujo vehicular trajo inconvenientes en el tránsito y los transeúntes que circulaban por la ruta 82 debieron esperar hasta dos horas para recorrer 15 kilómetros.

Las quejas no se hicieron esperar y algunos de los mendocinos que solo buscaban calma y disfrutar del paisaje expresaron: “Los autos van muy lento paseando; los ciclistas no se corren, los que salen a trotar vienen en contramano, es un lío tremendo. Además, confluyen todos los que bajan de Potrerillos, El Salto, Las Vegas, con los que suben de Cacheuta, en una sola rotonda. Es un nudo tremendo y no hay manera de desatarlo. Al final conviene hacer el camino más largo por la ruta 7”.

Otra cosa que quedó al descubierto debido a la gran cantidad de gente es la falta de infraestructura en el perilago de Potrerillos. Hace 17 años que se inauguró el dique y se prometió desde ahí hacer todo un proceso de desarrollo en torno a ese espacio, pero lo cierto es que no hay nada para los visitantes. Recién este pasado fin de semana la Municipalidad colocó un puñado de baños químicos pero no fue suficiente y no están de forma permanente.

En diálogo con los medios locales, Oscar Sándes, titular de Vialidad provincial comentó al respecto: “Este túnel que se ha abierto ahora va a generar una expectativa muy linda, muy turística, pero también va a traer sus dificultades. Pero para eso, nosotros tenemos el proyecto definido, tenemos prácticamente la financiación muy avanzada”.

“El Banco Interamericano de Desarrollo va a financiar 50 millones de dólares, el Estado provincial va a hacer una contraparte de 30 millones de dólares y si es posible antes de que finalice la gestión de Cornejo lo vamos a tener en marcha. El objetivo es terminar el tramo que va entre la calle Ugarte de La puntilla y la entrada al túnel en Cacheuta, un tramo de 20 kilómetros”, agregó el funcionario.

Respecto al tipo de trabajo que se va realizar, el titular de Vialidad explicó: “No es todo doble vía, es una doble vía hasta Vistalba y después haremos lo que nosotros llamamos ruta segura, que es un tramo bastante largo hasta el túnel, en donde en partes tendrá 3 o 4 vías o 2”.

Para finalizar, Sándes explicó por qué los arreglos de la ruta 82 demoraron y no se realizaron a la par del túnel: “El día que yo asumí tenía una cola de empresas para cobrar 300 millones de pesos de déficit, hoy no tenemos superávit pero no debemos un peso y recién este año conseguimos financiamiento, esto es un problema que acarrearon varias gestiones y no se resuelve de un día para el otro”.

 

Valorar noticia