Piden seguridad y cloacas para la escuela Virgen de la Carrodilla

El establecimiento en Vistalba ha sufrido tres robos en un mes, además tiene problemas con el pozo séptico que colapsa.
lunes, 28 de mayo de 2018 · 07:00

La comunidad educativa de la Escuela N° 1-073 Virgen de la Carrodilla ubicada en el callejón Pincolini, de Vistalba, reclama más seguridad ya que el establecimiento ha sufrido tres robos en un mes.

La institución está en una zona urbana, se encuentra a un kilómetro de la Municipalidad y a escasos metros de la Rotonda de los Bomberos.

Martín, un papá de la cooperadora, explicó: “Se roban todo lo que encuentran a su paso y generan destrozos. Ya nos han roto ventanas, vidrios, portones y puertas. Nosotros, los padres, durante los fines de semana nos ponemos a trabajar y arreglar todo para que los chicos no pierdan días de clases”.

“La última vez que entraron a robar sonó la alarma pero rompieron todo igual, nos falta el cierre perimetral, el que tenemos no es seguro, la tela está muy baja y puede cruzar cualquiera, además linda con un descampado que los ladrones usan para escapar”, agregó Martín.

Mariana, otra mamá, dijo: “La escuela esta operativa pero tiene muchos problemas, la inseguridad es el principal, nos han robado las ventana del SUM, el equipo de música del salón, nada de esto hemos podido recuperar y la cooperadora no da abasto”.

“Hemos colocado sensores muy caseros porque no tenemos fondos, necesitamos cierre perimetral y personal de seguridad, siempre somos los padres los que arreglamos las cosas”, explicó la mamá.

Tal como cuentan los padres, esta situación se repite en la Escuela N°4-165 Pablo Neruda, que se encuentra ubicada al lado de la Virgen de la Carrodilla.

“Hemos llamado a la Policía cuando ocurrieron los robos en la madrugada pero nunca llegan a tiempo”, aclaró otro de los padres de la cooperadora.

Los directivos del establecimiento han elevado notas a la Dirección General de Escuelas y desde allí les informaron que analizarán la situación para tomar medidas.

 

Sin cloacas

Para finalizar, una mamá agregó: “Tenemos problemas con el pozo séptico que se llena y no lo vacían, la escuela no tiene cloacas a pesar de estar muy cerca del centro lujanino, necesitamos que las hagan”.

MendoVoz dialogó con Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Infraestructura Escolar del Ministerio de Economía y dijo: “Estuvimos reunidos con los directivos y vamos arreglar la malla olímpica, no queremos construir un muro porque en ese caso si lo saltan nadie los ve y roban con más tranquilidad”.

“Respecto al problema con el pozo séptico nos comprometidos a vaciarlo periódicamente pero el tema de la instalación de cloacas es jurisdicción municipal. Es complicado por los caños no están conectados a la red y no tienen la misma altura, entonces deberían ver que solución le pueden dar desde la Comuna”, agregó Pastorino.

Valorar noticia