Vecinos de Blanco Encalada piden justicia por los policías asesinados

La comunidad de Blanco Encalada y Las Compuertas realizó la marcha de las velas para acompañar a los familiares.
martes, 29 de mayo de 2018 · 07:00

El pasado 25 de mayo no fue un día más en Mendoza. Sebastián Alberto Petean Pocoví apuñaló a su pareja embarazada de gemelos en Maipú y luego se dio a la fuga.

Ante el llamado a la policía, los efectivos intentaron localizar al hombre y dieron con él en Blanco Encalada. Petean manejaba una camioneta Ranger roja por la Ruta 82 a alta velocidad. Allí fue interceptado por dos policías Jorge Cussi y Daniel Ríos quienes intentaron detenerlo pero finalmente Petean los embistió causándole la muerte. A los pocos metros el asesino volcó su vehículo y fue atrapado.

Como consecuencia de este aberrante hecho, anoche vecinos de la zona de Blanco Encalada y de Las Compuertas, convocaron a una marcha de silencio con velas encendidas, en el kilómetro 22, identificado como el lugar de la tragedia en honor a los policías fallecidos en cumplimiento del deber.

“A nuestros ángeles azules fallecidos este pasado viernes, el pueblo está presente y clamamos justicia por nuestros héroes”, clamaron los vecinos, junto a la foto de los efectivos y una bandera de Argentina que fue extendida en la ruta.

Aproximadamente 100 vecinos marcharon con velas pidiendo justicia, ellos fueron acompañados por policías en moto y particulares que se acercaban a dar apoyo a las familias de los policías.

El oficial Walter Vera explicó: “Estoy muy agradecido con la comunidad de Blanco Encalada y tengo mucho dolor por los compañeros que dejaron su vida. Había muchos niños en la zona el pasado viernes, la camioneta del asesino podría haber pisado a cualquiera y ellos lo detuvieron”.

“Le pido a la comunidad que ayuden a la policía y confíen en ella, hay que parar la violencia en la que vivimos porque es terrible. Tenemos la vocación de ser policía, lo elegimos y lo amamos, en mis 32 años de servicio es la primera vez que siento tanto apoyo de la comunidad”, finalizó el oficial.

Por otro lado, Hilda Palacios, vecina de la zona, comentó: “Soy la que convoqué a todo el pueblo a esta marcha, porque me perece que los policías se lo merecen por su tarea, y además no queremos que todo quede en vano y se haga justicia. Apoyamos y acompañamos a las familias, ellos nos protegieron a todos, nosotros vivimos acá y nos cuidaron durante mucho tiempo”.

Carolina, la mujer que tiene un embarazo gemelar, se encuentra estable y fuera de peligro junto a sus bebes en el hospital Lagomaggiore. Por otro lado, Petean Pocoví ya fue trasladado hacia el complejo Penitenciario de Boulogne Sur Mer. Está imputado por tentativa de femicidio y por un homicidio agravado por la situación de sujeto pasivo y homicidio criminis causa.

 

Valorar noticia