Padres de la escuela Benito Juárez reclamaron por el cierre de un aula de apoyo escolar

La comunidad educativa del establecimiento ubicado en Perdriel cortó la ruta a la altura de Brandsen y Cobos, camino a la destilería.
viernes, 4 de mayo de 2018 · 07:00

La comunidad educativa del establecimiento ubicado en Perdriel cortó la ruta a la altura de Brandsen y Cobos, camino a la destilería. El curso brindaba apoyo a aquellos chicos que tienen dificultades psicomotrices y de aprendizaje.

La comunidad educativa de la escuela N° 1-159 “Benito Juárez”, ubicada en la calle Cobos S/N, IV Perdriel, de Luján de Cuyo, repudia el cierre de un aula MATE que contenía en materia de apoyo escolar a 40 alumnos y además se muestra preocupada por el posible cierre de tres cursos más.

Padres y madres se mostraron molestos por esta situación y no llevaron a los chicos a clases la semana pasada. Finalmente el jueves decidieron realizar un corte de ruta a la altura de Brandsen y Cobos, camino a la destilería con la participación de vecinos y gremialistas.

En dialogo con los medios, Graciela una mama de la comunidad educativa, explicó: “Estamos cansados de no ser escuchados, el viernes 27 de abril tuvimos una primera asamblea, donde se esperaba la presencia de la supervisora, algo que no ocurrió. Luego el miércoles 2 de mayo se llevó a cabo una segunda reunión en donde se decidimos el corte de ruta”.

Aula MATE significa Maestra de Apoyo de Trayectoria Escolar, y sirve para aquellos chicos que tienen dificultades psicomotrices y de aprendizaje. En este caso hay 40 alumnos que, si bien están contenidos en los grados ordinarios, reciben esta apoyatura bajo una atención personalizada.

“Este curso esta hace tres años y tiene matricula para continuar funcionando, lo que escuchamos de las autoridades de la escuela es que en el establecimiento Domingo French también de la zona, lo necesitan más que acá, nosotros creemos que debe haber uno en cada escuela. Acá asisten chicos de Ugarteche y Perdriel”, agregó la mamá.

Ante la falta de respuestas oficiales, los padres se manejan con hipótesis: “La supervisora cerró este aula sin aviso a los padres, gracias a este curso no había tanta repitencia. Desde la DGE nos dicen que se basan en estadísticas pero no coinciden con la realidad que vivimos. Vamos a seguir con cortes hasta que se presente alguna autoridad del gobierno”, dijeron los padres.

Para finalizar sumaron otros dos reclamos: “Además hemos escuchado que quieren unificar quinto y sexto grado y podrían unificar tercer grado con otro también, todo esto es para reducir maestras y pagar menos”.

“La manifestación la hacemos en la media calzada, y garantizamos la circulación de los vehículos pero igual llegaron policías de la Comisaría 11con amenazas de desalojo y detención. Al principio sólo había preventores de la Municipalidad”, detallaron.

Hasta el lugar llegó el concejal por el Partido Intransigente, Rubén Lázaro, para dialogar con los padres y trabajar en una solución.

Desde el gobierno escolar dijeron que las autoridades fueron a dialogar con padres y docentes luego de la manifestación y explicaron: "Esa aula ya no era necesaria y por eso decidió cerrarse. Se trata de grados que están para cuando los resultados son malos y como los resultados hoy son buenos en esa escuela, ese curso ya no hacía falta. Pedagógicamente no es necesaria”.

 

 

 

 

Valorar noticia