Quejas por falta de profesionales y ambulancias en el centro de salud Nº31

Vecinos denuncian largas esperas para obtener turnos en el centro de salud David Busana, de Luján de Cuyo.
lunes, 25 de junio de 2018 · 07:00

Los vecinos del departamento expresaron sus quejas por el mal funcionamiento del centro de salud Nº31 David Busana, ubicado en la calle Serpa y República del Líbano del distrito Ciudad.

Hasta el centro de salud llegan vecinos de los diferentes distritos de Luján de Cuyo para atenderse. Una de las principales quejas es la falta de organización a la hora de dar turnos y los pocos profesionales. Además piden mayor seguridad, pediatras, enfermeros de guardia y denuncian la falta de ambulancias.

Jorge, quien fue al centro de salud a hacer atender a su hijo, comentó: “Dan 4 o 5 turnos por médico y para obtenerlo hay que venir pasada la medianoche y esperar toda la madrugada. Para pedir un médico ahora, hay que llamar tres días seguidos. En invierno esto colapsa a cualquier hora”.

“Además hay ambulancias viejas y otras en desuso, cuando se trata de alguna urgencia esperan a que manden una ambulancia desde otro lugar y se produce una demora que puede llegar a ser fatal”, agregó preocupado el vecino.

Mirtha, otra mujer que llegó al lugar en busca de un turno, dijo: “Yo vengo seguido porque si no me tengo que trasladar hasta el centro de Mendoza y no puedo viajar porque tengo problemas con la movilidad, pero cada vez que vengo me atienden con mala predisposición y a veces ni tienen todos los insumos para hacerlo”.

El director del hospital Parroissien y quien está a cargo de la zona de Luján, Javier Salinas, explicó: “Vamos a acompañarlos a todos los vecinos en este problema y vamos a tomar nota de los pedidos que hacen y ver cómo los podemos solucionar. Nos juntamos con la jefa de Enfermería y ha pedido tres enfermeros nuevos. Estamos comprometidos con el servicio y reforzando la campaña de invierno en toda la provincia”.

“La semana pasada me enteré de que habían dos móviles rotos y esos mismos ya están en reparación. Actualmente contamos con dos móviles que están en Potrerillos, ese es el que está funcionando y es el que cubre las necesidades de esta población”, finalizó el responsable del Ministerio de Salud.  

 

Valorar noticia