La escuela Ferrari de Olazábal está sin gas

Padres de la comunidad educativa se manifestaron frente al establecimiento para reclamar por la falta de calefacción.
viernes, 8 de junio de 2018 · 07:00

Esta semana, la comunidad educativa de la Escuela N°4-033 Laureana Ferrari de Olazabal, ubicada en la calle República de Siria 600 del distrito Ciudad, se manifestó en la puerta del establecimiento debido a la falta de calefacción que sufren los alumnos durante este período invernal.

Una de las madres explicó a MendoVoz que hay clases normalmente, pero al no funcionar la red de gas ponen caloventores que hacen saltar las llaves térmicas y se quedan sin electricidad.

“Hay clases pero los chicos están congelados, algunos días las han suspendido a las actividades porque el frío no se soporta, las aulas están vacías porque hay muchos chicos que no han venido porque no hay calefacción en la escuela. Enchufan todos los caloventores y se corta la luz, o sea que no tienen ni siquiera para tomar agua, ni agua caliente, nada los chicos acá”, comentó Beatriz mamá de una nena de sexto grado.

Otra de las mamás indicó que es un establecimiento nuevo, que fue inaugurado a principios de año sin estar terminado ni tener las conexiones necesarias. La red de gas está lista, pero no sé qué pasa que no lo aprueban, inauguraron el ciclo lectivo de Mendoza acá en esta escuela y los chicos no tienen clases dos semanas al mes porque los van repartiendo, porque no hay aulas, no están terminadas todos los espacios”, agregó Viviana.

Por su parte, el director de la escuela, Alfredo Fanesi, confirmó que hay problemas de calefacción, pero aclaró que están trabajando en ello. Agregó que se encuentran en comunicación con el Gobierno escolar, desde donde les aseguraron que la semana que viene ya tendrán la calefacción en buen funcionamiento.

“Estamos con una dificultad de índole de gas, recordemos que es una escuela que tiene las instalaciones nuevas, en realidad estamos funcionando una parte nueva y todavía está en construcción la parte antigua del edificio, por lo tanto eso produce inconvenientes. Ya estamos reunidos y estamos trabajando permanentemente con la gente del Gobierno escolar, quienes nos han dicho que en el transcurso de esta semana y teóricamente el lunes ya tendríamos las instalaciones de gas como para funcionar correctamente”, detalló el docente.

 

Un escenario que se repite

Esta situación de falta del suministro de gas, también sucede en la escuela Domingo French de Perdriel donde los alumnos solo pueden calefaccionarse con artefactos eléctricos

 

Valorar noticia