Las calles que aún faltan mejorar en Luján

Vecinos expresaron sus quejas por el estado de las calles y el comportamiento de los conductores.
lunes, 16 de julio de 2018 · 07:00

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa con su plan de mejoramiento urbano en todos los distritos del departamento, pero existen algunas zonas donde las obras todavía no llegan.

MendoVoz realizó un recorrido por diversas calles de Luján y tomó nota de algunos de los reclamos de los vecinos.

 

Problemas con el estacionamiento

Vecinos del pasaje Don Bosco en el distrito Ciudad expresaron sus quejas a MendoVoz por la cantidad de autos mal estacionados en la zona. “A veces estacionan en los puentes y no podemos salir o en doble fila, y la calle es muy angosta, no pueden pasar dos autos a la vez”, comentó Mirtha.

Ante la consulta de este medio, desde la Subsecretaria de Transito y Seguridad de la Comuna se comprometieron a enviar a preventores para que ordenen la situación y coloquen multas cuando sea necesario.

 

Semáforos y reductores de velocidad

Vecinos de la unión vecinal del barrio Libertad se quejan por la falta de badenes o reductores de velocidad ya que de noche motos y autos pasan haciendo picadas por la avenida Libertad. Uno de los cruces de mayor peligrosidad por la cantidad de accidentes, es la intersección de Libertad y Alsina, las calles Bufano, Pellegrini y Lencinas son utilizadas para llegar a otras zonas de la Ciudad de Luján y los conductores lo hacen a gran velocidad.

Además, los moradores señalaron que el estado de las calles internas del barrio no es óptimo debido al constante paso de colectivos y sugieren un re asfaltado de la zona como hizo la Comuna con la avenida principal.

El Municipio ya tiene en carpeta el pedido de los reductores de velocidad para avanzar en la instalación en los próximos meses, de forma previa visitaran la zona para analizar en qué esquinas es necesario la colocación de los mismos.

 

Pozos

La calle Brandsen de Perdriel es una de las arterias más importantes del distrito, y los vecinos señalaron que está en malas condiciones junto con el cruce tres esquinas donde se une la avenida San Martín y la calle Olavarría que desemboca al Acceso Sur donde hay muchos pozos e inundaciones cada vez que llueve en exceso.

Estas arterias están incluidas en el plan de mejoramiento urbano que lleva adelante por etapas la Comuna, por lo que los vecinos deberán tener paciencia. 

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia