Una nueva ambulancia para el centro de salud Nº31

Tras la queja de los vecinos, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó una unidad de traslado para la zona de Luján.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 07:00

El mes pasado MendoVoz publicó un reclamo en el cual los vecinos de Luján de Cuyo expresaron sus quejas por el mal funcionamiento del centro de salud Nº31 David Busana, ubicado en la calle Serpa y República del Líbano del distrito Ciudad.

Hasta el centro de salud llegan vecinos de los diferentes distritos del departamento para atenderse. Una de las principales quejas en aquel momento fue la falta de organización a la hora de dar turnos y los pocos profesionales. Además los vecinos pidieron mayor seguridad, pediatras, enfermeros de guardia y denunciaron la falta de ambulancias.

Un mes después parece haberles llegado parte de la solución, ya que la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto al subsecretario de Salud, Oscar Sagás, encabezaron el acto de entrega de una ambulancia de mediana complejidad para el departamento.

El acto se realizó en el Centro de Salud Nº31 y además se procedió a la asignación de Daniela Maure como nueva coordinadora del Área Sanitaria del departamento.

“Se trata de una ambulancia de traslado, equipada para esta función, con la cual hemos reforzado el parque automotor de la zona de Luján con una guardia permanente del servicio coordinado de Emergencias en Potrerillos y estamos entregando esta ambulancia, justamente para traslados”, explicó Oscar Sagás.

“En este momento estamos realizando la Campaña de Invierno, por la cual al refuerzo temporal que demanda la campaña hemos sumado el refuerzo médico y técnico de forma permanente en la zona Norte, Sur y Centro de los 14 centros de salud que tiene el departamento de Luján”, finalizó Sagás al destacar la asistencia y los insumos ofrecidos desde los centros de salud y hospitales de la provincia, gracias a lo cual se registra la disminución de 30% de los casos de patologías respiratorias.

Valorar noticia