Vecinos de Potrerillos vuelven a reclamar por agua potable

Los residentes señalaron que Aguas Luján y la Municipalidad les prometieron el acceso a este servicio público y no lo cumplieron.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 07:33

 

El pedido de agua potable de las familias ubicadas en Potrerillos cada vez es más fuerte, debido al alto costo que tiene el litro de agua mineral en los almacenes de la zona y la demora en el cumplimiento de la red de este suministro.

 

Muchos de los vecinos afincados en la zona, cuyo crecimiento poblacional se ha duplicado en los últimos años, deben recorrer largos trayectos para acceder a la venta de agua mineral en los almacenes o para dirigirse a la comisaría de Potrerillos, único lugar que tiene una canilla con agua potable a la redonda.

Si bien, los residentes destacaron que un camión cisterna de la Municipalidad de Luján de Cuyo distribuye agua una vez a la semana, no alcanza para abastecerlos durante toda la semana a las familias.

Tal es el malestar, que además de enviar numerosas notas a la Comuna y a Aguas Luján,  crearon una Fan Page en Facebook llamada “Agua Potable para Potrerillos”. Allí, los usuarios de ese distrito manifiestan sus necesidades, los reclamos realizados a las autoridades, y las promesas no cumplidas.

“Vivo en Potrerillos hacen 7 años, he pedido de muchas formas la instalación de una red de agua potable junto a mis vecinos, ya que hablamos de una zona semiurbanizada y no rural. Pero al parecer es imposible para Aguas de Luján, siendo que estamos más cerca nosotros de la planta potabilizadora de agua que el resto. Parece la época Medieval”, indicó Eduardo Ballesi, de Las Chacritas.

A este pedido se sumó Florencia Nero, de Las Vegas, quien señaló que “además de ser un reclamo personal, también es muy necesario para los comerciantes de Potrerillos que se sustentan con el turismo de Luján, y sin este suministro es costoso y complicado ofrecer un buen servicio”.

En cuanto a algunos de los dueños de cabañas y casas ubicadas en El Salto, dijeron que en su caso es muy complicado conseguir agua potable y a un precio razonable,  ya que se encuentran alejados de las zonas céntricas y de los beneficios a los que acceden los lujaninos.

Ante este reclamo, el jefe de Gabinete de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, contó a MendoVoz que junto con el intendente Omar De Marchi se reunieron con algunos vecinos de Potrerillos a principio de agosto, donde acordaron un nuevo encuentro a fin de mes para profundizar en el tema y explicar cuáles son las posibilidades del municipio.

“Entendemos que es un problema para muchos vecinos de Potrerillos y lo queremos resolver, pero también aclaramos que no es un tema exclusivamente de la Municipalidad”, señaló Allasino.

Y concluyó: “Además, como lo conversamos con muchos de los residentes, muchas de las construcciones y domicilios no están reglamentadas y a muchos de ellos se les entregó un certificado en el que se les aclaraba que no tienen derecho al agua potable. Esto no es una cuestión de mala predisposición, sino que actualmente supera la capacidad del municipio, lo que no significa que no encontremos un medio que facilite más el acceso de esas familias al agua potable”. 

Valorar noticia