Una empresa no terminó su trabajo y 10 familias se quedaron sin gas

Los damnificados son de Perdriel, por lo que afrontar el invierno les ha costado un gasto excesivo.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 07:00

Hacen 5 años, los residentes de Serranías de Perdriel, Luján de Cuyo, contrataron una empresa para que les colocara una red de gas en toda la zona. Si bien la obra se inició, nunca se concretó por razones que no fueron especificadas. Esto dejó a unas 10 familias sin el servicio, por lo que buscan la colaboración de la Municipalidad para poder encontrar una solución.

Las bajas temperaturas y precios excesivos que se abonan para calefaccionar su hogar con gas envasado es lo que llevó a estas familias a buscar diversas soluciones a su problema. Sin embargo esto no les ha sido posible en los últimos años, ya que la empresa prestadora no volvió a comunicarse con los afectados.

Daniel Roggerone (60), lleva 24 años comercializando y viviendo en la zona, es una de las personas que quedó excluida del suministro, según el damnificado han realizado numerosas notas a la compañía y a la Municipalidad de Luján para que pueda orientarlos en el reclamo, pero no han recibido respuesta alguna.

“Estamos a 40 metros del caño, hacen 2 años que todos en la zona tienen gas, y nosotros seguimos calentándonos con lo que encontremos. Algunos recorren diferentes lugares para recolectar leña y calefaccionar el hogar”, detalló el vecino de Serranías.

Junto a Roggerone, los residentes de calle Terraza (lugar específico donde ocurrió el desperfecto) indicaron que se comunicaron muchas veces con Ecogas para que los orientara en el tema, pero que el pedido fue rechazado.

”No queremos que la Municipalidad nos pague nada, ni que Ecogas nos regale el gas. SOlo pedimos que nos ayude a conseguir una empresa que no nos estafe. Porque estamos a muy pocos metros del la red de gas y solo es terminar un pequeño tramo”.