Pedían una ciclovía en la calle Sáenz Peña y el Municipio respondió  

La zona es intransitable por el movimiento vehicular y la velocidad a la que pasan los conductores. 
lunes, 6 de agosto de 2018 · 07:00

Luego de los reclamos y pedidos reiterados de los vecinos lujaninos en lo que respecta a la construcción de una ciclovía en la calle Roque Sáenz Peña, la Municipalidad informó que la obra iniciará antes de fin de año. 

El interés de la gente que transita a diario esa arteria se basa en las medidas de seguridad que debe implementar para no ser víctimas de los vehículos que circulan a alta velocidad, además de tener que esquivar los residuos que algunos ineptos arrojan sobre la misma. 

“Con mis amigas salimos todos fines de semana a caminar por la Sáenz Peña, como muchas otras personas, pero nos encontramos con los mal educados que no respetan las normas de tránsito y pasan rapidísimo”, contó Noemí Romero, junto a sus compañeras. Y añadió: “Tuvimos que empezar a caminar en contramano para evitar ser pisadas”. 

Ante este malestar plasmado en notas y reclamos en las redes sociales, el subsecretario de Desarrollo del Espacio Público, de Infraestructura Municipal, Adrián Bertolo, contó a MendoVoz que la obra para comenzar la ciclovía en la calle Sáez Peña está programada para fin de año. 

“Desde el Municipio tenemos un plan integral de ciclovía de 106 kilómetros y, a parte, a través de Unicipio, son 13 kilómetros. La calle Sáenz Peña está dentro de este proyecto, que calculamos iniciar a fin de año junto con las ciclovías que unirían los seis departamentos del área metropolitana. Con esto, Luján se uniría con Maipú y Godoy Cruz”, señaló Bertolo. 

Dentro del plan de Unicipio, la ciclovía se realizará también en calle San Martín, de Sáenz Peña hasta Almirante Brown. Luego, continuarán por San Martín, desde Besares hasta calle Juan José Paso; y por último, otro tramo será sobre el margen del Canal Cacique Guaymallén, desde Juan José Paso hasta el límite con Godoy Cruz.  

“Con este avance estaría unido Godoy Cruz con Luján”, dijo el funcionario, quien además resaltó que la construcción de las ciclovías se pudieron realizar rápido gracias a la utilización de materiales y mano de obra municipal, generando un gasto mucho menor al que han precisado el resto de los departamentos que conforman el Unicipio.