Vecinos de Perdriel perdieron la paciencia

Reclaman por la falta de avance de la obra en Tres Esquinas. Solicitan ayuda con el tráfico, la tierra y la caída del sector comercial.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 07:00

Tal como MendoVoz dio a conocer días atrás, vecinos de Perdriel en Luján de Cuyo están molestos y preocupados por la falta de avance en la construcción de una rotonda en Tres Esquinas. Más allá de las explicaciones dadas desde la Comuna, sostienen que no pueden convivir con algunos flagelos.

Este martes, el reclamo se centró frente al edificio de la escuela Nº 1-020 Domingo French, ubicado entre las calles Uruguay y Olavarría. Allí, los lugareños reclamaron por el avance de obra y algunas problemáticas que dicha demora ha ocasionado.

“Hay una rotonda que estaba planificada para terminar en tres meses, ya van siete y no se ha terminado. Por la obra, están usando nuestra calle como vía de escape y es por donde salen los chicos. Todo el desvío pasa por el frente de la escuela y por nuestras casas”, comenzó explicando una vecina.

Otra continuó: “Los vehículos pasan a alta velocidad y es una calle de tierra muy angosta que no está capacitada para tanto caudal de autos. Hay tres turnos en la escuela y por lo general hay un solo personal de tránsito que colabora con cruzar a los niños”.

Pero el tema vial, indican, no es el único flagelo que padecen. La tierra suspendida se ha transformado en un obstáculo imposible de sortear. “La mitad del colegio está con alergia por el tema del polvillo. Las máquinas no pasan a regar y si nosotros sacamos las mangueras para regar nos multan”, precisó una mamá preocupada.

Por otro lado, el sector comercial de la zona manifiesta que las ventas han disminuido un 70% desde que los trabajos iniciaron. “La demora que ya lleva de siete meses y que no le vemos solución nos está trayendo perjuicio a nosotros como comerciantes. El comercio han mermado porque la gente pasa de largo ya que no tiene dónde estacionar”, destacó un vendedor.

En 15 días una posible solución

“La obra tiene atraso porque hay que cambiar distintos servicios que pasan por la zona. Hemos hablado con la gente de la Vial de Luján y han planteado que van a colocar más agentes y esperamos que en 15 días, a más tardar, el tránsito no tenga que pasar por la escuela, sino habilitar dos ramas de la rotonda para no tener que desviar más sobre esa rotonda”, comentó el ingeniero Rolando Baldasso, secretario de Obras e Infraestructura de Luján de Cuyo.

En cuanto a la demora de los trabajos, la semana pasada MendoVoz tomó contacto con el ingeniero Baldasso y éste respondió: “Nunca ha estado parada la obra. Lo que pasa es que lleva un montón de corrimientos de servicios, entonces eso es lo que tiene un poco demorados los trabajos. Seguimos avanzando y por supuesto que vamos a habilitar, apenas podamos, las calzadas que ya están hormigonadas”.