Incendiaron un búnker político en barrio lujanino

La Policía informó que no hubo robos en el lugar. Los afectados señalaron que tienen “dudas” sobre lo ocurrido.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 07:00

La madrugada del martes se registró un incendio en uno de los búnkers de Unidad Ciudadana, ubicado en Luján de Cuyo. El hecho levantó sospechas luego de que se comprobara que no faltaban pertenencias ni elementos de valor.

Los integrantes de dicho partido político señalaron que el ingreso de la sede kirchnerista, que esta en calle Azcúenga del barrio Urquiza, fue violentado por un grupo de personas, ocasionando un incendio de importantes dimensiones.

Según el detalle del informe, los daños materiales fueron casi totales, si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, el búnker quedó inutilizable. A las pericias se le sumó el dato de que no se registró ningún robo.

La concejala Paloma Scalco indicó que “la verdad que estamos sorprendidos. Es un hecho que nos llama muchísimo la atención, esperemos que se esclarezca rápidamente. Estamos dolidos porque este es un espacio que funcionaba para la comunidad y con las cosas que están pasando en este país y en esta provincia en los últimos tiempos por supuesto que nos pone en alerta y nos genera muchas dudas”.

Luego de este hecho, al que definieron de “suspicacia”, desde el bloque señalaron que esperarán el informe de los peritos para tomar una decisión al respecto.

En cuanto a la sede, lamentaron la pérdida de elementos didácticos y ropa que guardaban para donar.

“El lugar funcionaba como espacio de encuentro para reuniones políticas, talleres, y ciclos de cine desde octubre del año pasado. Además, había un ropero comunitario para atender la demanda de vestimenta, que es crucial en esta época del año”, detalló el comunicado.

 

 

 

Valorar noticia