Preocupación por una jauría de perros

Turistas y vecinos de Blanco Encalada indicaron que la situación “no da para más”, luego de que atropellaran a uno de los canes.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 07:00

Continúa la preocupación en Luján de Cuyo por la cantidad de perros callejeros en diferentes zonas. En esta ocasión, vecinos y turistas de Blanco Encalada indicaron que la situación “no da para más”, luego de que atropellaran a uno de los canes.

Una jauría de perros que se encuentra en el sector turístico de dicho distrito ha generado molestias y temor en los transeúntes, ya que en algunos casos los callejeros pelean y se agreden debido al celo de las hembras.

Esto último desembocó hace unos días en un accidente, es que una familia godoicruceña que visitaba Blanco Encalada para pasar unos días de descanso terminó en una veterinaria luego de que uno de los perros se cruzara de improvisto en su camino.

Luego de atropellar una de las patas del animal, la familia lo recogió y llevó al veterinario donde lo asistieron.

Esta situación no es poco habitual ya que vecinos y comerciantes de la zona señalaron que siempre ocurre algún inconveniente automovilístico a causa de los perros. También indicaron que a muchos de los canes les han conseguido hogar o han dado refugio en las cabañas aledañas, sin embargo necesitan más intervención de la Municipalidad a través del Veterinario Móvil.

Desde la Comuna indicaron que desde hacen unas semanas se puso nuevamente en marcha el móvil del área de Zoonosis, y que, en base a los reclamos, programarán una visita en el lugar.