Sacaron el poste de luz de la calle Paso

Luego de los reclamos, Vialidad provincial tapó el pozo. La inauguración de la obra será mañana.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 16:00

La nueva y funcional calle Juan José Paso de Luján de Cuyo, que conecta el Acceso Sur con la Panamericana, fue criticada por algunos vecinos y conductores luego de que Vialidad provincial dejara un poste de luz sobre una de las calzadas.

El reclamo no demoró en difundirse en los medios de comunicación, ya que muchas personas realizaron fotos y videos de la situación y los compartieron en sus redes sociales. Esto generó una catarata de críticas y burla entorno a la anhelada obra.

El secretario de Obras Públicas y Privadas de Luján, Rolando Baldasso, le explicó a MendoVoz el motivo por el que Vialidad tuvo que dejar el poste hasta una semana antes de la inauguración. “Mucha gente no sabe que hay operativos que no se pueden realizar antes de una inauguración, un ejemplo era este poste. Esto ocurre porque hay que coordinar un corte de luz con Edemsa, avisarle a las empresas y comerciantes que no tendrán este servicio durante todo el día, Vialidad, y así sucesivamente. Todo proceso tiempo su tiempo”.

El funcionario también destacó que la difusión tuvo malas intenciones ya que “todos en la zona sabían que Edemsa iba a retirar ese poste el martes, no era que iba a quedar estático sobre la calle. Lo que pasa que antes que este poste sacamos 40 más”.

Si bien el mástil generaba incomodidad en los conductores que transitaban esa rotonda desde calle San Martín en dirección al sur, estaba señalizado y acorralado con tachos pintados de rojo y blanco.

“Ya se retiró el poste y rellenó el hueco, es decir que ya está todo listo para el jueves por la tarde que será la gran inauguración, porque se trata de un circuito que beneficiará y conectará a miles de conductores que transitan el lugar a diario”, concluyó el funcionario.

Valorar noticia