El Coro de la UNCuyo festeja el Día de la Música con un concierto didáctico

Será con un Concierto Didáctico, a las 14, en la escuela Cristóbal Colón, ubicada en la localidad de Las Vegas, Potrerillos.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 07:00

El Coro Preparatorio es una de las agrupaciones corales que forma parte del Coro de Niños y Jóvenes, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria. Este concierto didáctico, organizado en conjunto con el Área de Integración Comunitaria, se realizará el miércoles a las 14 en la escuela “Cristóbal Colón” de Las Vegas, Potrerillos, Luján de Cuyo.

Con este concierto el Coro Preparatorio, bajo la dirección de la profesora Graciana Raimondo, estará celebrando el Día de la Música ofreciendo a estudiantes de la institución un amplio repertorio infantil compuesto por obras de autores argentinos actuales (Macarena Gómez Delgado, Carlos Giani, Federico Neimark y otros). También se disfrutará de un momento de interacción, donde se compartirán canciones juntos a los niños y niñas de la escuela anfitriona.

Esta actividad resulta ser muy valiosa e integradora para los pequeños integrantes del Coro Preparatorio -con edades de entre 6 a 9 años- pues de esta manera están haciendo su salida anual de extensión, experiencia siempre muy significativa para ellos y todo el equipo de profesores del Coro de Niños y Jóvenes.

 

Integrantes del coro:

  • Dirección: Prof.Graciana Raimondo
  • Pianista acompañante: Lic. Mariano Colombo
  • Preparación vocal: Lic. Marcela Carrizo
  • Dirección CNJ: Prof. Ángela Burgoa

 

 

Valorar noticia