Nuevo terreno para la escuela Jauretche

El Senado aprobó la transferencia a la DGE de un inmueble ubicado en el distrito Ugarteche, para esta institución.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 07:00

La Legislatura aprobó un proyecto de ley, remitido por el Poder Ejecutivo, que solicita la transferencia a título de donación a la Dirección General de Escuelas de un inmueble ubicado en el distrito Ugarteche para que funcione la mencionada institución educativa.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por lo que ya fue enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación. Y en pocos días se hará efectiva la donación.

Asimismo, la iniciativa establece que “no obstante en el futuro, la Dirección General de Escuelas podrá darle otro destino que crea conveniente, siempre que el mismo esté relacionado con la educación pública general”.

En esta institución, su instrucción técnica está orientada especialmente a la actividad vitivinícola y agropecuaria.

 

Los detalles 

El inmueble, con frente a Ruta Provincial N°15 sin numeración municipal, consta de una superficie de 1250,00m2 y según mensura de 1.180,31m2, el que se encuentra inscripto en el Registro de la Propiedad Raíz a nombre del Gobierno de la Provincia de Mendoza, bajo el asiento N°8.391 a fs. 187 del Tomo 44­A de Luján de Cuyo, según plano de mensura aprobado por la Dirección Provincial de Catastro y archivado bajo el N°27.713, correspondiéndole la Nomenclatura Catastral N°06-99-0­0800-145758-0000-3 y el Padrón de Rentas N°06-01126-6.

Finalmente, el proyecto establece que la escribanía General de Gobierno realizara los trámites necesarios para concretar la correspondiente inscripción registral del inmueble a nombre de la Dirección General de Escuelas.