Destacaron la labor social del Centro CONIN Luján

La Legislatura de Mendoza entregó una distinción a esta entidad que lucha contra la desnutrición infantil en la provincia.
viernes, 5 de enero de 2018 · 07:00

La Cámara de Diputados de la Legislatura de Mendoza, por iniciativa del diputado Pablo Priore (PRO), reconoció  al grupo de voluntariado del Centro de la Familia CONIN de Luján de Cuyo, que fue fundada por el Dr. Pascual Albino en Mendoza el 4 de setiembre 1993.

La ceremonia fue presidida por Priore, Abel Albino y Mumi González, directora del Centro CONIN del departamento.

El  anfitrión del encuentro, el diputado Priore, dio  la bienvenida a los presentes y remarcó la tarea que se lleva a cabo en CONIN y dijo: “Esta labor es la que hay que propiciar y fomentar a través del voluntariado. Estos centros deben propagarse por toda la provincia, esta institución es la que ha logrado que comprendamos la importancia de la desnutrición infantil y que el Estado se involucre”.

A su turno, Abel Albino tomó la palabra y comentó: “Agradezco mucho esta distinción, los premios nos indican que vamos por el camino correcto, ayudar a los más débiles es lo más noble que una persona puede hacer por la sociedad. Tenemos que servir más, es lo que nos hace felices”.

“Estoy orgulloso de mis voluntarios y espero que todos los mendocinos vean y conozcan nuestra labor social, estoy feliz por todos los que hacen posible CONIN y afirmó que en 19 años la Argentina será una potencia”, agregó el médico.

Para finalizar, la directora del centro lujanino destacó la calidad humana de las personas que “dan su tiempo en el Centro Luján para que cientos de niños con desnutrición tengan una oportunidad en la vida, de desarrollarse con todas sus capacidades a pleno”.

“Atendemos a 90 niños y sus 60 familias, esto es un trabajo maravilloso, lo hacemos con alegría y cariño, de poco vemos que avanzan y logramos darles el alta”, cerró Mumi.

El reconocimiento a los integrantes de CONIN consistió en la entrega de diplomas y resoluciones que dieron origen a la distinción.

 

Valorar noticia