Busca unir las familias, tiene 80 años y es la nueva reina provincial

Ivonne Solari se negaba a ser la representante de Drummond y terminó siendo la soberana de Adultos Mayores 2019.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 07:48

Marta Ivonne Solari, de 80 años, fue electa reina provincial de Adultos Mayores 2019 el sábado pasado. Tras su coronación, contó cuáles son sus proyectos y deseos para esta nueva etapa de su vida “no elegida y bien recibida”.

Nacida el 29 de marzo en Punta Alta, provincia de Buenos Aires, en una familia con más de 10 hermanos, Ivonne no lo dudó y a los 24 años decidió venir a vivir a Mayor Drummond, Luján de Cuyo, para casarse con un docente mendocido, con quien tuvo dos hijas de sangre y una de corazón.

Actualmente, con 13 nietos, 3 bisnietas y a dos años de ser viuda, la octogenaria decidió darle un giro a su vida colaborando con la parroquia Santa María Goretti y haciendo gimnasia articular, dos pilares que piensa implementar para lo que se viene.

“Nunca soñé con ser reina, nunca creí que a mi edad lo permitieran, lo creía más para las chicas jovencitas. Pero acá estamos, aún no lo creo y es realmente un alago”, señaló la reina provincial de Adultos Mayores, quien contó que tras negarse a representar a su barrio Las Azucenas, la comisión vecinal realizó una votación y por mayoría fue electa para ir a buscar la corona distrital.

“La verdad es que no quería saber nada con la postulación para reina barrial, menos departamental y provincial”, contó Ivonne entre risas, y continuó: “Pero luego de ser motivada por el voto de mis vecinos y el cariño de la gente, me animé. Sin pensar, ni creer que llegaría a la provincial. Eso fue más que una sorpresa”.

La mujer destacó que su juventud estuvo impulsada por el deporte y el básquet, actividad con la que llegó al seleccionado argentino. Ahora, con 80 años continúa priorizando la gimnasia y vida social.

“Sigo caminando y haciendo gimnasia. Gracias a la médica Mónica Olibano, de Luján, quien ideó una gimnasia articular con la que ayuda a hombres y mujeres adultos a mover el cuerpo y recuperar el movimiento que vamos perdiendo es que puedo moverme. Además, también doy cursos en la parroquia, me gusta mucho estar con las familias y poder colaborar desde mi humilde lugar”, señaló la lujanina.

En cuanto a cómo serán sus próximos días y cuáles son sus expectativas para esta nueva función que le toca cumplir con los Adultos Mayores, Ivonne relató: “De alguna manera trataré de ayudar, no sé cuáles serán específicamente mis funciones. Lo que sí sé, es que la sociedad está mal y es porque la familia no está bien, uno lo va vislumbrando en el diálogo y es lo que falta en las familias. Es por ello, que me gustaría que a través de los abuelos se pueda integrar a jóvenes y niños, incluyendo a las familias, saliendo de casa y acciones activas. Además, de impulsar la alimentación sana y la gimnasia”.

Respecto a Luján de Cuyo, la flamante soberana señaló que “ama cada rincón, porque la gente es buena y cálida”. En cuanto a Mendoza, concluyó que a diferencia del resto de los argentinos, “en esta Provincia, mi provincia, siempre se sabe salir adelante y superar las crisis. El mendocino es calmo, arriesgado y perseverante, ojalá todos los argentinos fueran así”.