Venta de empanadas para viajar a Santa Fe

El equipo U13 de básquet femenino de Luján de Cuyo pasó a semifinales del Argentino de Clubes, por lo que busca la ayuda de los vecinos.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 08:20

Las chicas de básquet femenino U13, de Luján de Cuyo, conquistaron la primera ronda del Argentino de Clubes. Esto les dio un lugar en semifinales, por lo que deberán viajar a Santa Fe. Y para costear el gasto del transporte iniciaron una venta de empanadas.

Las jugadoras municipales no paran de cosechar victorias. En esta ocasión, el equipo dirigido por Marina Mesa y Cristian Pavez fue el único plantel que se presentó al Argentino de Clubes en representación de la provincia.

En la primera etapa, las chicas debieron presentarse en Córdoba, donde ganaron y pasaron a semifinales. Esta segunda fase se jugará del 18 al 21 de octubre en Santa Fe. Allí, los clubes locales con el que se enfrentarán, Alba de Maciel, Universitario de Córdoba y Talleres de Gobernador Gálvez, les aseguraron el alojamiento y comida. Sin embargo, los $40.000 que cuesta el transporte corre por cuenta del equipo.

Como el monto no puede ser abonado en su totalidad, el equipo comenzó la venta de empanadas, crudas o cocidas, a $130 la docena.

“La verdad que recibimos mucha ayuda de la Municipalidad de Luján de Cuyo, pero en esta ocasión precisamos de la colaboración de los vecinos con la compra de las empanadas. El viaje a Córdoba nos costó casi $39 mil pesos, por eso este nos está costando tanto cubrirlo”, contó Lorena Citon, mamá de una de las jugadoras.

La compra de empanadas se realiza al 2616910749, y las entregas se realizarán en el polideportivo Hipólito Yrigoyen, el viernes 12, a las 20.30; el sábado 13, a las 12.30; y el lunes 15, a las 12.30.

En total viajan 12 jugadoras, los directores técnicos y un directivo de la Comisión de Padres, en representación del básquet femenino U13 de Mendoza. De este equipo, cinco chicas fueron convocadas para la preselección de la Selección Mendocina de Básquet U13.

“Por favor, si entre todos colaboramos estas chicas van a poder cumplir sus metas deportivas e imponer el básquet femenino de la provincia en todo el país”, concluyó Citon.

 

14