Tras el esfuerzo, centro de jubilados de Carrodilla recibió $100.000

La Asociación Abuelos Caminando por la Vida logró acceder al subsidio otorgado por la Comuna para ampliar su edificio.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 07:00

Los jubilados de la Asociación Abuelos Caminando por la Vida, de Carrodilla, celebraron la adquisición de un subsidio de $100.000 que les otorgó la Municipalidad de Luján de Cuyo, para la ampliación del establecimiento.

El centro de adultos mayores, con casi una década de creación, brindan numerosas actividades para sus socios. Entre ellas, se destacan los servicios de enfermería, podología, masajista, quinesiología y reflexología; y los talleres de artesanía, yoga, memoria y tejido.

La presidenta de la asociación, Gloria Di Giacomo de Lucero (74), señaló: “Estoy muy feliz con esta enorme ayuda que nos otorgó la Municipalidad de Luján de Cuyo. La verdad que poder seguir ampliando este centro es un logro muy grande para nuestros adultos mayores, que luchan mucho por seguir superándose”.

El subsidio que entregó la Comuna está destinado en su totalidad para la compra de materiales de construcción, por lo que la mano de obra deberá ser adsorbida por los abuelos. Ante esta situación, Di Giacomo le pidió a los vecinos y empresas colaborar con la asociación ya que el importe es muy alto.

“Sé que mucha gente nos puede ayudar para que podamos pagar la mano de obra de la ampliación de los salones. Por eso, les pido que se acerquen a nuestro centro de jubilados que está ubicado en Charcas y Constitución, de Carrodilla, para colaborar”, solicitó la presidenta.

Los más de 100 socios que integran la asociación abonan mensualmente $50, mientras que el PAMI cubre los gastos de los cursos y talleres, el resto le corresponde al complejo de adultos mayores.

“Invitamos a todos los jubilados de la zona a que se acerquen a nuestro centro y participen de nuestras actividades, en particular del taller de Memoria que es excelente y nos ayuda mucho a entrenar nuestra cabeza”, finalizó la mujer.