Bancos de colores para promover el encuentro

Pasantes de Educación Primaria colocaron los inmuebles en el patio de la escuela Saturnino Torres de Luján.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 11:17

Un acto solidario y de concientización realizaron los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Nº9-029, en la escuela Saturnino Torres, de Luján de Cuyo.

El proyecto que lleva adelante la institución lujanina bajo el nombre “Zona de encuentro” tuvo como objetivo, en esta ocasión, colocar bancos pintados de diferentes colores en el patio del turno tarde de la escuela.

Esta acción fue realizada por los estudiantes que realizan sus pasantías en la escuela ubicada en Paso de Los Andes, que tuvo como fin promover un espacio de charla entre los alumnos, que puedan compartir el descanso y las tareas recreativas que les brindan en las diferentes materias.

Según especificaron desde la IES, se trató de un trabajo en conjunto que consistió en la creación de espacios de encuentro para los recreos que incluyó la construcción de bancos de madera como recurso material útil y alternativa para la estadía en los momentos de descanso, recreación o en materias especiales.

Para que esta acción solidaria se contagie y cuide, los pasantes brindaron charlas a los alumnos para generar un cambio favorables en ellos, promoviendo el uso responsable del nuevo inmueble y para que aprovechen el espacio para dialogar.

 

 

2
2