Organización local forma parte del Mapa de la Solidaridad

La organización lujanina Incorporados necesita ayuda para solventar el trabajo con personas que sufrieron adicciones.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 07:00

Recientemente, se presentó en Mendoza el Mapa de la Solidaridad con más de 15 organizaciones sociales. El coordinador de Barrios de Pie a nivel nacional, Daniel Menéndez, lo presentó junto a Adrián Bonada, coordinador provincial.

Acompañaron la presentación autoridades del gobierno provincial, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, y el coordinador de Contingencias, Alejandro Verón, además de una veintena de representantes de las organizaciones que participan del Mapa.

​El Mapa de la Solidaridad es un programa que han puesto en marcha distintas organizaciones sociales y Barrios de Pie para que durante las vacaciones y los movimientos turísticos la gente pueda hacer donaciones en distintos puntos del país.

En el caso de Luján de Cuyo, la organización Incorporados, que realiza trabajos para personas con problemas de adicciones a través de la danza, ya forma parte de este mapa y está ubicada en el barrio Juan Pablo II del distrito Mayor Drummond.

Actualmente, unas 200 instituciones ya se sumaron a este mapa a nivel nacional mientras que a nivel local lo hicieron cerca de 20. Desde la organización extendieron la invitación a todas las entidades lujaninas que deseen participar y recibir ayuda.

Los objetivos del programa son poner en contacto a la sociedad con las distintas organizaciones sociales que existen en el todo el país, difundir la labor comunitaria que hacen estas organizaciones, fortalecer el vínculo entre las distintas instituciones y organizaciones sociales.

“Desde Barrios de Pie creemos que la solidaridad no se toma vacaciones, y creemos que entre todos y todas podemos construir un país más justo.

Por eso hemos construido un mapa para que sepas dónde podés hacer donaciones o acercarte a dar una mano, en cualquier lugar del país al que vayas de vacaciones. De viaje con tu compromiso social, nos das una mano para ayudar a los que menos tienen”, indicaron desde la organización.

En el sitio www.mapasolidario.com.ar se pueden geolocalizar las provincias que están adheridas al programa y las asociaciones sociales que reciben donaciones, además habrá una breve síntesis de la tarea de esa institución.