Los vecinos del barrio Cordón del Plata despidieron a Liliana Bodoc

La escritora fue vecina del barrio de Chacras de Coria. La Unión Vecinal emitió un comunicado resaltando su legado.
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 10:28

Ayer al mediodía se conoció la noticia de la muerte de la escritora Liliana Bodoc. La información fue confirmada por el secretario de Cultura, Diego Gareca, a través de Twitter. 

Según la información oficial, Liliana murió de un paro cardíaco en el hotel céntrico mendocino donde se alojaba junto a su marido días antes de partir hacia San Luis, donde vivía hace un tiempo en la localidad de El Trapiche.

Liliana había llegado de la Feria del Libro en Cuba la noche anterior, donde participó junto a una comitiva de la Secretaria de Cultura del Gobierno de Mendoza. Durante el viaje no presentó ningún problema de salud y fue recibida en el aeropuerto de Mendoza por su marido.

La comisión directiva de la Unión Vecinal del barrio Cordón del Plata, ubicada en Chacras de Coria, emitió un comunicado luego de conocerse su deceso.

“Lamentamos la partida de Liliana Bodoc, que ha sido vecina del Cordón del Plata hace unos años atrás. Quienes tuvieron el gusto de conocerla personalmente destacan su participación activa en las primeras comisiones de la Unión Vecinal, llegando incluso a organizar actividades de trueque en nuestro barrio durante la crisis económica de por aquel entonces.

"Sus vecinas más cercanas recuerdan también la anécdota de la filmación de una película del INCAA aquí en el barrio, en la que participaba Liliana. Allí quedaron registradas imágenes del barrio, su hijuela y diálogos cómplices entre ellas.

"Aprovechamos este momento para valorar su legado cultural, nombrando solo algunas de sus obras más reconocidas, como La saga de los confines y Diciembre, súper álbum y recalcando su excelente rol como actriz de teatro. 

"Expresamos así nuestro sincero homenaje y celebración de su vida".