Convocan a jugadoras de básquet para formar la primera división

El equipo de Básquet Femenino de la Municipalidad de Luján de Cuyo busca jugadoras con experiencia.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 07:00

El equipo de Básquet Femenino de la Municipalidad de Luján de Cuyo convoca a jugadoras que estén interesadas para formar parte de la Primera División.

Por primera vez este equipo -que cuenta con más de 90 nenas en las categorías inferiores y formativas- tiene el sueño de tener Primera División para competir en el torneo local.

Por ella convoca a jugadoras de entre 15 y 35 años para formar parte de este proyecto y hacer historia de la mano de los profesores Marina Mesa, Cristian Pavez y Julieta Sánchez.

Este equipo es joven por eso se animan a dar este salto de calidad ya que es necesario para que las jugadoras tengan proyección y crezcan en el club que las forma desde sus inicios.

MendoVoz dialogó con la profesora Marina Mesa, quien explicó: “Estamos entrenando lunes y miércoles en el polideportivo de Carrodilla y los sábados en el polideportivo Hipólito Yrigoyen de la calle Vallcanera del centro lujanino, tenemos cerca de ocho jugadoras pero nos faltan algunas más, necesitamos hacer varios pases que son caros y estamos viendo la forma de pagarlos, por eso siempre es bueno que se sume gente para tener un equipo bien completo”.

“Lo que pedimos es que hayan jugado al básquet alguna vez, que tengan un experiencia previa ya que estamos entrenando para jugar en el Torneo Apertura local que comienza a fines de mes y luego en agosto estaremos en otro. Las interesadas deben presentarse en el lugar de entrenamiento y antes avisar telefónicamente que van asistir”, agregó la profesora.

Respecto a los inicios de este equipo de básquet, Marina dijo: “Surgió entre dos jugadoras profesionales, y como yo trabajo desde 2013 en la Comuna con las categorías formativas con nenas de 4 a 15 años, se me ocurrió armarlo completo de cero y lo único que nos faltaba era tener primera división, para que las chicas usen esta categoría como espejo, se formen y quieran seguir jugando”.

“Empezamos a convocar a jugadoras conocidas, algunas estaban en otros clubes y otras habían dejado de jugar hace muy poco y ahora abrimos la convocatoria a toda la comunidad”, concluyó Mesa.

 

En todas las categorías

La profesora aclaró que la convocatoria también está abierta para chicas de 4 a 15 años que no tengan experiencia y quieran aprender y sumarse a las filas del equipo. “Tenemos varios horarios para entrenar y es gratis porque lo subsidia el Municipio, y dependiendo de la edad y habilidades las ubicamos en alguna categoría para que luego vaya creciendo deportivamente”, explicó Marina.

“La idea es que se acerquen, conozcan el trabajo que hacemos, los materiales, la calidad humana, el esfuerzo y demás”, finalizó la jugadora.

El equipo tiene el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, en especial del director de Deportes, Mariano Barrero, quien avala este desafío; la Comisión de padres y todos los padres de jugadoras que colaboran siempre para el desarrollo de su hijas; el incentivo de la Federación Mendocina de Básquet que apoya el crecimiento de los clubes nuevos y además buscan sponsors interesados en mostrar al básquet lujanino en Mendoza.