Una aventura con cine-debate itinerante

Será a través del proyecto Margarita Sobre Ruedas, sus creadores estarán recorriendo escuelas del departamento.
miércoles, 11 de abril de 2018 · 07:00

Margarita Sobre Ruedas es un proyecto itinerante de Maly e Iñaki, una pareja que decidió emprender un viaje a través de Latinoamérica en una camioneta. Su objetivo es unir Buenos Aires con Nueva York, y esta iniciativa une sus dos pasiones: el cine y la educación, por eso, visitan colegios con una actividad de cine debate completamente ad honorem en cada ciudad en la que paran.

Como parte de su ruta de viaje desde este jueves y hasta el lunes que viene estarán visitando la ciudad de Luján de Cuyo.  

“Con este proyecto pretendemos incentivar el cine en las escuelas y su visionado crítico y, al mismo tiempo, devolver a la comunidad la calidez y la hospitalidad que nos ofrece. Estaremos algunos días en la Ciudad y otros en la localidad de Potrerillos”, explicaron a MendoVoz.

Por lo que de acuerdo a las escuelas que los reciban es el itinerario que realizarán por el departamento lujanino.

 

Viajar y viajar

La travesía comenzó hace un mes por Argentina con una propuesta interesante y diferente. “Teníamos ganas de viajar y buscamos una forma de justificar el viaje y devolver algo a las ciudades a las que vamos visitando. Así se nos ocurrió armar esta propuesta que nos pareció buena y que une nuestras dos profesiones. Empezamos hace un mes aproximadamente y queremos viajar por un año, un año y medio”, señalaron los aventureros.

La pareja empezó su viaje en Buenos Aires y recorrieron, entre otras localidades, Pergamino, Villa General Belgrano, Alta Gracia, Carlos Paz, Mina Clavero y Merlo, San Luis.

A través de las distintas redes sociales y su página web, los jóvenes comparten su recorrido y sus experiencias, donde también se puede conocer más en detalle sobre su proyecto y las vivencias en los distintos sitios que visitan. Apenas lleguen al departamento comenzaran las gestiones en diversas escuelas para ofrecer una actividad de cine-debate.

Quienes deseen contactarlos ya sea para ofrecerles hospedaje o algún colegio para armar el cine debate pueden hacerlo mediante la web http://www.margaritasobreruedas.com/  o en la fan page de Facebook https://www.facebook.com/margaritasobreruedas/.

 

Los protagonistas

Maly Polotto es licenciada en Letras, trabaja como profesora de Lengua y da clases de Historia del Arte en la facultad del Museo Social Argentino. “Cuando terminé la universidad me fui casi con lo puesto a España. Allí terminé mis estudios de posgrado y recorrí buena parte de Europa y algunos sitios más. En 2012, tras casi siete años, volví a Buenos Aires. Y desde entonces me dediqué a muchas cosas: a mis amigos, a mi carrera, a mis hobbies y a mis pasiones. Una de ellas es viajar. Por eso, cuando surgió la idea de un recorrido por América Latina en camioneta, no dudé en decir que sí y aquí estoy haciendo realidad un sueño”, explicó una de las autoras de Margarita sobre Ruedas.

Iñaki es productor audiovisual y desde hace mucho tiempo que tenía la necesidad de viajar, así que una tarde tranquila, tomando un café, le dijo Maly: “¿Y si nos compramos una camioneta y nos vamos por ahí? Ella me miró un rato y dijo: Si! Y ahora estamos acá, viviendo nuestra aventura, conociendo América con Margarita sobre Ruedas”, recordó el artista.

 

 

 

Valorar noticia