Convocan a concurso literario de cuento y poesía

Está destinado a autores a partir de los 16 años. Se podrá presentar escritos hasta el próximo 7 de mayo.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 07:00

Con el fin de promover la cultura local y el arte literario, se lanza una nueva convocatoria del Certamen Literario Malbec de poesía y cuento corto. Este se reedita por segundo año consecutivo como rescate de una actividad cultural que busca dar protagonismo a la comunidad de las letras lujanina.

El concurso está organizado por el Concejo Deliberante de Luján y la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, y está destinado a autores a partir de los 16 años que quieran participar con sus obras inéditas en las categorías de Poesía y Cuento Corto.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de mayo y las propuestas deberán entregarse personalmente en la biblioteca Alberdi (República del Líbano 418, Ciudad de Luján, CP 5507) o enviadas por correo postal a dicha dirección.

La selección de las obras consta de: primer premio ($ 3.000, diploma, publicación de la obra), segundo premio ($ 2.000, diploma, publicación de la obra) y tercer premio ($1.500, diploma, publicación de la obra) y menciones especiales.

Cabe señalar que en la edición 2017 se presentaron cientos de escritos de autores procedentes no solo de Luján de Cuyo, sino también de otras ciudades de Mendoza y del país, como Buenos Aires, Neuquén, Chaco, Santa Fe, Tucumán, Córdoba. Fue una amplia convocatoria, gratificante tanto en la selección de obras como en la participación de la comunidad en el acto de cierre y entrega de premios en la Biblioteca Alberdi, comprometida con la difusión del libro y la lectura.

Consultar aquí las Bases Certamen Malbec 2018.

Más información en biblioteca Alberdi (4985388 /bibliopmalberdi@yahoo.com.ar / Facebook: BibliotecaAlberdi/Página) o en el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo (4989982 / presidenciahcd@lujandecuyo.gob.ar/ Facebook: HCDLujan).

Valorar noticia