Un incendio afectó dos viviendas y hubo evacuaciones

Una verdadera situación de riesgo se vivió en Santa María de Oro al 900 por un fuego originado en un escape de gas.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 09:39

Dos viviendas de Luján de Cuyo se incendiaron y esto afectó a todo un barrio. Todo comenzó con la explosión de un auto en el interior de una casa. En el lugar no hay heridos ni víctimas. 

Gustavo Tiritera, jefe de bomberos de Luján de Cuyo, informó en torno a la situación: "Ha sido la rotura de un caño madre que ha encontrado un foco de ignición y se ha prendido fuego. Esto se produjo en la vereda en la calle Santa María de Oro y Richieri. Se propagó al interior de una vivienda y afectó un vehículo que estaba en el interior" expresó.La dueña de casa dice que toda la familia está bien pero muy asustada. Incluso destacó que la fuga de gas había sido denunciada hace 6 meses, pero Ecogas no hizo nada.

Todo comenzó a las 6.30, cuando la dueña de casa (familia Rojo) estaba levantando a sus hijos para ir al colegio.

Por su parte, Ecogas dice que no va emitir ningún comunicado hasta no conocer por completo la situación.

Denuncia de los vecinos

Un vecino de la casa explicó que la calle Santa María de Oro pasan muchos camiones altos y arrancan cables. Es por eso que empezó el incendio, ya que un cable quedó colgando sobre la vereda y justo hizo chispas con la fuga de gas provocando un incendio.

Toda la cuadra fue evacuada por pedido de Defensa Civil de la comuna y no hay luz en varias cuadras a la redonda.

Está el tránsito cortado en la zona y piden que no se acerquen al lugar los vecinos.

Antonio Bustamante, a cargo de las operaciones de Defensa Civil: "Ecogas en la zona no tiene válvula de corte. Se está haciendo un pozo a 50 metros para buscar el caño de gas y cortar el suministro. Calculamos que la válvula debe estar. A modo de prevención se han evacuado a algunas familias. El fuego estaría controlado. No podemos saber cómo se originó. Sabemos que fue en la calle".

En total trabajaron 4 dotaciones de Luján, 1 de Maipú y 1 de Bomberos Central.

Ahora, ya está controlado el siniestro.

Valorar noticia