La reina de la Ganadería es lujanina

El sábado, se realizó la elección en el marco de la Fiesta de la Ganadería en Gral. Alvear. Karen Cornejo Nieto es la nueva soberana.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 07:00

El fin de semana pasado, se realizó en General Alvear la Fiesta Nacional de la Ganadería. En el marco del evento se eligió a la nueva reina de la fiesta, fueron nueve candidatas las que participaron por el cetro nacional.

La coronación de la reina en la Fiesta Nacional de la Ganadería comenzó en 1990 y desde un primer momento la metodología rompió con todos los moldes.

Es así que desde el primer día del evento, que fue el viernes, cada representante departamental fue seguida de cerca y evaluada por un jurado compuesto por integrantes del Ejecutivo mendocino y de la gestión municipal, una reina mandato cumplido, un representante del sector privado y un invitado de las demás provincias integrantes del mapa de zonas áridas.

Luego de esa evaluación, el sábado por la noche, antes de que Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale subieran al escenario, se conoció el acta confeccionada por el jurado encargado de evaluar a las nueve candidatas que participaron en la carrera al trono.

En esta oportunidad, el jurado le otorgó el puntaje más alto a la joven lujanina de 19 años, Karen Lourdes Cornejo Nieto, 410 puntos, en tanto María Agustina Tala de San Rafael con 399 puntos se quedó con el virreinado.

La nueva soberana -en el escenario- dijo: “Vengo de una familia de tradición ganadera, mi abuelo materno era productor por eso tengo conocimientos incorporados, pero tuve que capacitarme más porque el examen no es fácil”.

Entre los ítems que evaluaron está el conocimiento acabado de ganadería, cultura general, tradición y danzas folclóricas (gato, cueca, chacarera), belleza y simpatía, vestimenta adecuada, oratoria, puntualidad y predisposición. También se agregó al examen una reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad actual.

“Voy a continuar con mis estudios, Licenciatura en Fonoaudiología, y me voy a seguir capacitando para cumplir con este nuevo rol, de promocionar la Fiesta y la ganadería”, aseguró Karen, quien además dejó en claro que no tiene ningún parentesco con el Gobernador.

 

 

Galería de fotos