Robaron herramientas de un centro de capacitación

Se trata de la institución David Díaz Gascogne Nº 6-052 ubicada en Las Compuertas. Brinda cursos y talleres.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 07:00

Hace unas semanas, robaron el Centro de Capacitación para el Trabajo David Díaz Gascogne Nº6-052 ubicado en el kilómetro 20 de la Ruta Panamericana, en Las Compuertas.

Los malvivientes ingresaron y sustrajeron más de $70 en herramientas, se llevaron instrumental de peluquería, de artes aplicadas y elementos para realizar diversas reparaciones del lugar.

Emilio Moreno, director del nivel secundario del establecimiento, explicó: “En la madrugada del sábado 6 tuvimos un ataque en las instalaciones del CCT y se llevaron todas las herramientas que usamos para dictar los diferentes cursos”.

“Tenemos 50 personas en formación laboral, han dañado parte de las instalaciones que las mantenemos nosotros mismos, son daños caros. Destruyeron puertas y portones y telas perimetrales”, agregó el docente.

Para finalizar, aclaró que “la suma de todo lo robado asciende a los $70 mil, también encontramos cosas tiradas como documentación escolar en la viña que está aquí al lado. Nadie vio nada, no tenemos vecinos cerca, el próximo está a un kilometro de distancia”.

La comunidad educativa del CCT pide que quienes puedan colaborar con herramientas lo hagan, ya que peligra que pueda seguir funcionando sin los instrumentos para el dictado de cursos.

Omar Bastias, director del CCT, dijo: “Seguiremos adelante, las personas que asisten cada noche a buscar una herramienta que les permita mejorar su empleabilidad y con ello mejorar su calidad de vida son un homenaje a nuestro esfuerzo. Es verdad que vivimos tiempos difíciles, económicos, sociales y políticos. Pero cuando la cultura del trabajo se ve reducida a simplemente una quimera, la sociedad entra en un cono de sombra sin final”.

Las autoridades piden seguridad para las instalaciones y esperan que la Dirección General de Escuelas les brinde un sereno para el fin de semana. “Desde el sábado a las 7 a la mañana hasta el domingo a las 23 acá no hay nadie y eso se complica mucho porque esto queda descampado y hay mucho vandalismo”, señaló el director.

Desde el Gobierno escolar señalaron que están trabajando en el tema para dar una pronta solución y que siga funcionando.

 

Valorar noticia