El comedor Rinconcito de Luz recibió donaciones

Reinas de la corte lujanina 2018 realizaron una colecta de ropa de invierno para llevar a la institución ubicada en el Bajo Luján.
miércoles, 9 de mayo de 2018 · 07:00

Sonrisas Reales se llama la agrupación conformada por las reinas de la corte lujanina 2018, la misma tiene como objetivo llevar donaciones a las instituciones del departamento que más lo necesiten.

La semana pasada, Sonrisas Reales se acercó hasta el comedor y centro de activiades educativas Rinconcito de Luz- ubicado en el Bajo Luján- para donar ropa de abrigo, calzados, sábanas, toallones, mantas, ropa de bebe, guantes, gorros, medias, camperas y utensilios de cocina.

En diálogo con MendoVoz, Melina Pérez, reina departamental de Luján de Cuyo, comentó: “Comenzamos colocando el aviso con el pedido de las donaciones en las redes sociales y luego coordinamos para pasar a buscarlas. Una vez que teníamos todos los elementos nos pusimos a seleccionar lo que es de invierno y lo de verano lo guardamos para próximas entregas y colectas”.

“Quisimos aportar un granito de arena, ayudando a Susana, quien hace que día a día todos los niños del Rinconcito de Luz puedan tener sus corazoncitos contentos”, destacó Melina.

“Este proyecto lo teníamos en conjunto con todas las chicas de la corte, desde antes que yo resultara electa, la idea es armar una organización que el año que viene pueda continuar con la próxima corte de chicas”, agregó la soberana.

Para finalizar, Melina destacó: “El año que viene cuando esté con las candidatas 2019 les voy a contar este proyecto para que lo sigan y les quiero inculcar la solidaridad, para que vivan el reinado mas allá de la elección y pueda ayudar y aportar a la comunidad”.

 

La historia de Rinconcito de Luz

Susana Velázquez es la directora del Centro de Actividades Educativas, el cual está ubicado en el barrio Jardín Costero del Bajo Luján. El lugar alberga a más de 100 chicos de 0 a 18 años de la zona.

La comunidad realiza un trabajo en conjunto, las docentes garantizan los derechos de los niños y las madres de los más pequeños ayudan con la limpieza y el mantenimiento del inmueble.

La parte administrativa del Rinconcito de Luz depende de la Dirección de Gestión Social y Educativa de la Dirección General de Escuelas. 

Allí los chicos reciben ayuda emotiva, psicológica, educativa, y médica, ya que trabajan de forma articulada con diferentes instituciones que garantizan un abordaje integral de los niños y adolescentes de la zona.

Respecto a la colecta que realizó Sonrisas Reales, Susana expresó a MendoVoz: “Estamos muy agradecidos por todas las cosas que trajeron y por los momentos que compartieron, nuestro anhelo es que no quede en un simple acto de Vendimia sino que se continúe el trabajo de las soberanas durante todo el año y para siempre, para que sean el nexo entre las necesidades de la comunidad y las autoridades de turno”.