Policías de Potrerillos les entregaron donaciones a familias carenciadas

Con la colaboración de efectivos de Uspallata y una asistente social de la zona, llevaron mercadería, ropa y útiles escolares.
viernes, 22 de junio de 2018 · 07:00

Esta semana, policías de la comisaria de Potrerillos con la colaboración de colegas de Uspallata y de la asistente social Araceli Pellegrina asistieron a familias de Polvaredas, Puente de Inca, Penitentes, Punta de Vacas y Potrerillos.

De este modo, les entregaron mercaderías, colchones, prendas de abrigo y frazadas, además conversaron sobre las necesidades de nueve familias carenciadas, quienes recibieron con alegría las donaciones que fueron entregadas puerta a puerta.

Por otra parte, los efectivos de Potrerillos estuvieron junto a los directivos de la escuela Nº 1-678 Las Avispas, situada en Ruta Internacional Nº 7 (zona Agua de Las Avispas), y les llevaron útiles escolares y prendas de vestir, y a su vez compartieron un desayuno con más de 20 alumnos, quienes por lo general son hijos de puesteros de la zona, y recorren varios kilómetros para asistir día a día al colegio.

 

Continúa la ayuda municipal

La Subsecretaria de Inclusión y Familia de la Comuna, a través de su Dirección de Integración y el Área de Niñez y Adolescencia, continúan con el programa “Lujan sin frío, abrigando tus derechos” con la intención de proteger de las contingencias climáticas propias del invierno a los alumnos que estudian en las escuelas de alta montaña del departamento.

Esta iniciativa consiste en un plan integral que comprende charlas informativas sobre los derechos del niño y donaciones de camperas, zapatillas, medias, calzados, gorros de lana y kits escolares.